El niño con cabello congelado recibe más de 300 mil dólares en donaciones

El niño con cabello congelado recibe más de 300 mil dólares en donaciones

Miles de personas de China se unieron para poder ayudar al pobre niño cuyo cabello se congeló luego de tener que caminar al menos cuatro kilómetros de su casa a la escuela en una mañana con un invierno terrible.

Han sido donados un total de 2.159.100 yuanes (USD 334.000 a Wang Fuman y a su escuela, luego de que se viralizara una imagen de este pequeño y de su cabello congelado este martes. Fulman, de ocho años, caminó durante una hora con un clima de nueve grados bajo cero vistiendo un delgado abrigo, y tuvo que presentar un examen en un salón sin calefacción.

Las cejas y el cabello de Fuman estaban cubiertos con escarcha y, a partir de ese momento, se le ha dado el apodo de “niño copo de nieve”.

Algunas personas han expresado una fuerte oposición al hecho de que las organizaciones de caridad estén administrando el dinero en nombre de Fuman, informó Radio Free Asia. A los críticos les preocupaba que la gente donara dinero a Fuman pero los fondos terminaran siendo utilizados para ayudar a otras personas, o peor aún, terminar en manos de funcionarios corruptos.

La imagen desgarradora del pequeño Fuman ha llamado la atención debido a la enorme brecha que existe de riqueza en la China moderna. La fundación de Desarrollo Juvenil de Yunnan aseguró que había recibido donaciones para Fuman y su escuela mal equipada. Esta organización estatal anunció que se encargaría de gestionar los fondos en nombre de ellos.

Cada uno de los estudiantes de la Escuela Primaria de Zhuanshanbao, donde estudia Fuman, recibirá 500 yuanes (77 USD), de acuerdo con la organización benéfica, así como también dijeron que, durante los próximos días, revelarán el uso de los fondos restantes.

Una gran cantidad de personas han manifestado su objeción con respecto al hecho de que las organizaciones de caridad se encuentren administrando el dinero en nombre de Fuman, según informó Radio Free Asia. A los críticos de esto les preocupa que la gente done dinero a Fuman pero que los fondos terminen siendo utilizados para ayudar a otras personas, o, peor, terminen en manos de funcionarios corruptos.

Escrito por: .




1 2 257