fbpx

El Mirador de Mayabe, el lugar desde donde apreciar uno de los paisajes más bellos en Cuba (+ Fotos)

En la región oriental de la isla de Cuba, a 8 kilómetros al sur de la provincia de Holguín, se encuentra El Valle del Mirador de Mayabe. En el punto más alto de esa área se encuentra un mirador, igualmente llamado El Mirador de Mayabe, desde donde se puede apreciar una hermosa vista y un magnífico paisaje natural.



En este lugar se encuentra ubicada la Villa Mirador de Mayabe, la cual se encuentra rodeada por la naturaleza y jardines floridos . Destaca aquí la presencia de la Palma Real, tan habitual en los campos cubanos, además se pueden encontrar algunos bosques de bambú.

Este hotel no es de lujo pero cuenta con las comodidades suficientes para complacer a los visitantes . Posee una piscina y un bello restaurante desde los cuales se pueden tener increíbles vistas paisajísticas de todo el lugar y su vegetación adornada por algunos arroyos de agua fresca. La tranquilidad propicia para relajarse prima en este lugar.

El nombre del sitio lo llena de misterio ya que proviene de una leyenda local desde que se esparció entre los habitantes de este lugar hace más de 50 años. Cuentan que todos los días al atardecer entraba en pequeño burro de nombre Pancho al restaurante a tomarse toda la cerveza que era dejada por los dueños del bar. Cuando el primer animal murió primero su hijo lo reemplazó y más tarde su hijo.

Esto fue realizado para dar propaganda al lugar y aún en la actualidad los turistas, tanto cubanos como extranjeros, le ofrecen cerveza al burro en el lugar donde descansa.

Vistas desde el Mirador de Mayabe

A pesar de que existen otros lugares en el área que también brindan servicios gastronómicos, el preferido por los visitantes es La Casa de Pancho por su variada oferta culinaria tanto nacional como extranjera y un excelente servicio de atención.

Muy cerca de este lugar existe un bohío real que tiene su piso de tierra apretada como se hacían antaño. Cuenta en sus alrededores con árboles maderables y frutales. Hay aves domésticas y el visitante puede encontrar ofertas gastronómicas en él.

Vistas desde el Mirador de Mayabe

Este lugar se nos muestra como un hermoso paraíso natural cubano y se encuentra considerado como el tercer polo turístico de Cuba.

Vistas desde el Mirador de Mayabe

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba