El FBI y el Servicio Secreto detienen a cubanos implicados en fraude financiero

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), y el Servicio Secreto de los Estados Unidos, realizaron una investigación de 16 meses en colaboración con diversas agencias locales del orden de Colorado, lo que ha traído como resultado acusaciones en contra de doce personas, mayormente cubanos de Miami, ya que se dedican a activar “Coladores” electrónicos en bombas de gasolina con la intención de robar información de tarjetas de crédito.

Aunque esta causa fue radicada pasado 12 de octubre en el Condado de Boulder, Colorado, estos criminales realizaban sus operaciones en la ciudad de Denver, así como también en otras importantes ciudades de los Estados Unidos, entre las que destacan Ohio, Cleveland y Chicago, Illinois, principalmente dentro de suburbios de clase media-alta. Su sede de operaciones se encontraba en Miami, desde donde realizaban viajes para colocar estos dispositivos, normalmente en bombas no visibles desde la tienda, para posteriormente recoger la información vía Bluetooth, sin exponerse.

Luego de recoger esta información, procedían a clonar las tarjetas, y realizaban diversas compras o transacciones fraudulentas usando las cuentas bancarias de sus numerosas víctimas, aproximadamente 8 mil; las diversas autoridades creen que estos ladrones ingresaban al menos unos 2,5 millones de dólares cada semana.

Tres sugestivos espacios para bailar (intensamente) casino

- Publicidad -

Los autores de este fraude financiero

Actualmente, 9 de los 12 sospechosos de esta red de fraude se encuentran bajo la custodia de la policía: Yaniris Alfonso, Ranset Rodríguez Martínez, José Edelberto Iglesias Hernández, Yadián Hernández, Luís Enrique Jiménez González, Eddy Pimentel Vila, Lester Castañeda De La Torre, y Yonasky Rosa.

Los otros 3 sospechosos aún son buscados de manera activa por las autoridades: Alejandro Moisés y Carlos Rodríguez Martínez, y Juan Carlos Baños.

Según se desprende de una información policial precisa, además de participar dentro de este fraude millonario, los miembros del grupo también se encontraban vinculados a una red internacional de lavado multimillonario de dinero, gracias a que el Servicio Secreto obtuvo otras acusaciones por esta causa.

Deja Tu Opinion..

comentarios

Los daños causados por el paso del feroz huracán Matthew en Cuba, donde arrasó el extremo...

Esta es realmente una historia triste, todos los días miles de parejas se van a la...

Esta es una de las películas más esperadas del próximo año, ayer se estrenó el primer...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA