El Dólar y Viajes. Cambios Anunciados Por E.E.U.U

El Dólar y Viajes. Cambios Anunciados Por  E.E.U.U
flexibilización de los Estados Unidos

Foto: gonzalo-morales-divo. Entornointeligente.com

Estados Unidos se ha pronunciado el día 15 de Marzo de 2.016 para dar a conocer la flexibilización que se ha dado en relación al uso e intercambio de su moneda el Dólar y a la flexibilización para viajar a la isla de Cuba.

Con este pronunciamiento Estados Unidos ha eliminado barreras u obstáculos que han existido en la Isla desde el bloqueo impuesto a Cuba por parte del gobierno de los Estados Unidos. Esta medida propicia expandir aún más los lazos entre ambos países.

Estados Unidos anunció que sus habitantes pueden, a partir de ahora  hacer viajes  a Cuba de tipo personales o individuales, por lo que ahora cualquier ciudadano estadounidense puede ir legalmente a Cuba, con la salvedad que se debe indicar en las formas correspondientes para la salida de E.E.U.U que el viaje será con fines educativos y no con fines turísticos.

Con esto Estados Unidos espera, poder incrementar su demanda comercial que se hará según proyecciones para los próximos meses.

Dentro de las nuevas medidas, se encuentra también la potestad que tendrán los bancos,  para poder realizar y procesar cualquier tipo de transacciones bancarias procedentes desde el gobierno de Cuba en dolares. Esta prohibición que existía anteriormente imposibilitaba a Cuba poder realizar la compra y venta de bienes de tipo internacionales y era uno de los mayores obstáculos de la Isla. Ahora las empresas de origen estadounidenses tendrán acceso a  fabricar cualquier tipo de bienes en Cuba.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob Lew; señalo que esto crea un mayor empoderamiento y libertad financiera a los cubanos, además de que fortalece los lazos y relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

Ya el presidente de los Estados Unidos Obama, legalizó la autorización para la exportación de bienes que son considerados prioritarios, tales como, partes y elementos de construcción, maquinarias agrícolas, entre otros.

De esta forma se están dando los pasos, con estas flexibilizaciones dadas a conocer por el presidente Obama, que conllevan a fortalecer la relación entre ambos países con miras a solventar y levantar definitivamente el embargo que mantiene los Estados Unidos a Cuba, aspecto que según se proyecta no sera rápido, pero es la intención actual de ambas naciones.

Fuente: gestión.pe

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba