El Coro Morgan State University Se Presentará en Cuba

El Coro Morgan State University Se Presentará en Cuba
Morgan State University

El Coro Morgan State University procedente de Los Estados Unidos, hará presentaciones en 4 Ciudades de Cuba. Foto: morgan.edu

El Coro Morgan State University procedente de Los Estados Unidos, es un Coro reconocido internacionalmente y próximamente estarán en Cuba ofreciendo diferentes presentaciones en cuatro (4) ciudades de la isla.

Esta será la primera vez que el prestigioso coro visitará a Cuba, su presencia y presentación se gestionó a través El Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de música de Conciertos y el Classical Movements (CM).

La gira está pautada para el mes de Mayo, entre el 24 al 31, así lo dio a conocer Norma Rosso, quien es la productora de Classical Movements.

Las ciudades en las que estará presentándose el coro en Cuba, serán las poblaciones de Cienfuegos, Matanzas, Santa Clara y La Habana.

La presentación en La Habana la hará en el teatro Alicia Alonso; el Coro estará acompañado en todas sus funciones por los diferentes Coros de las ciudades cubanas en donde hará sus presentaciones respectivamente.

En Matanzas su presentación la hará en la sala de conciertos José White en donde compartirá con el coro de Matanzas, en esta ocasión la dirección del coro estará a cargo de José Antonio Méndez Valencia.

El Coro Morgan State University procedente de Los Estados Unidos, ofrecerá recitales contentivos de música spirituals y góspel de tipo estadounidense, así como también diversidad de música popular de esa misma nación.

El Coro ha realizado innumerables presentaciones alrededor del mundo incluyendo diversas ciudades de los Estados Unidos, los países en los que se ha presentado el coro, destaca China, Canadá, Medio Oriente, Rusia, Jamaica, Brasil, Australia, África, parte del Medio Oriente, así como también Europa.

En sus diversas presentaciones en los Estados Unidos, el coro ha compartido escenario con, la Filarmónica de la ciudad de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de Baltimore y el Lincoln Center Jazz Orchestra.

La fundación del coro data del año 1.867 de la Universidad del estado de Maryland en los Estados Unidos.

De esta forma el prestigioso y famoso Coro estará por primera vez en Cuba para el mes de Mayo, ofreciendo diferentes presentaciones en las ciudades de Matanzas, Cienfuegos, Santa Clara y La Habana.

Mas noticias culturales en blog cuba

Escrito por: Redacción.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba