fbpx

El chismoso, ese vecino que todos tuvimos en Cuba

Chismoso es una de las nominaciones que utilizamos para referirnos a las personas que se meten en la vida de los demás y que todo lo quieren saber para más tarde hablarlo. Estas son conocidas también como radio bemba, frase que hace referencia a las palabras que van de boca en boca.



Estos singulares personajes habitan en todos los rincones de la isla y los más claros ejemplos de ellos se encuentran 2 o 3 por cada cuadra. Igualmente se pueden reunir en grupos o se pueden dedicar a lo suyo en solitario, dependiendo del nivel de ocupación con que cuenten. Muchos piensan que los chismosos no tienen nada que hacer pero al contrario, en muchos casos estos buscan la alternativa para realizar esta otra profesión luego del trabajo oficial, aunque claro, no se enteran al momento de las cosas que suceden.

Como es lógico el que está todo el día en el barrio es que el conoce los acontecimientos de primera mano y al momento. De lo contrario si fuese algo que sucediera justo por los alrededores del trabajo del otro tipo de chismoso, el primero tendría que conformarse al conocer la noticia por boca de otros y eso sí sería un problema porque ese querría que le dijesen todos los detalles del hecho.

El tema preferido para las cuestiones de chismes es el de las infidelidades, mejor conocidas como tarros, o en algunos casos cuando se presumen. Solo es necesario que una persona sea vista conversando con otra sin la presencia de sus parejas y así comenzarán las especulaciones de un romance y a los que fuera la realidad le serán añadidos disímiles hechos sin importan si son ciertos o no y que van cambiando y aumentando mientras van de boca en boca. Otros temas que llaman al chisme son el explote de algún dirigente, el paquete, la novela, la libreta, etc.

Algunos de estos peculiares personajes se han convertido en partes fundamentales de nuestra sociedad, ya sea por la propia molestia que causan, o algunos por resultar bastantes graciosos. Nos salen hasta todos lados y se conocen todo lo que acontece en el barrio, y por supuesto como mismo te lo comentan a ti, lo difunden por todos lados. Pero ya estamos acostumbrados a su presencia, la que forma parte de nuestra vida cotidiana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba