fbpx
Bus Turístico de La habana
Tacorontey / Wikimedia

El Bus Turístico de La Habana ¡otra forma de conocerla!

A través del Bus Turístico de La Habana se tiene otra forma muy divertida de conocer la capital de Cuba. Suena muy turístico y realmente lo es. De verdad que vale la pena el viaje en este bus. Puede subir y ver toda La Habana en unas pocas horas. Es una forma excelente de tener un vistazo de los lugares a los que luego regresará para disfrutarlos más detenidamente.



¿Los precios? Están alrededor de los 5 a 10 CUC por persona. Los niños menores de 7 años no pagan boleto.

¿Qué rutan siguen los buses? Hay varias y depende del tipo de distancia y los lugares que se visitan.

Por ejemplo, la Ruta 1 (Ida y Vuelta) con un recorrido de 23 Millas, la Ruta 2 (Ida y Vuelta) con 40 millas de recorrido y la Ruta 3 (Ida y Vuelta) es uno de los paseos más largos en longitud.

¿Cuáles son los sitios que se visitan? Esto dependiendo de la ruta seleccionada.

Las paradas del bus turístico

El bus turístico hará las respectivas paradas en los siguientes sitios:

La Ruta 1: podrá conocer los siguientes sitios: Castillo de la Fuerza Real, Parque Central, Plaza de la Revolución, la Universidad de la Habana, Casa de las Américas, el Capitolio Nacional, Restaurante La Floridita, Construcción de la Marina.

En La Ruta 2: Mall Náutico, Restaurante Cecilia, el Acuario Nacional, el Cementerio de Colon, la Marina Hemingway, Calle 23 con Avenida 47, Restaurante Don Cangrejo.

La Ruta 3: Parque Central, Fortaleza Cabaña, Habana del Este, Villa Panamericana, Villa Mégano, Hotel Tropicoco, Hotel Atlántico, Alamar.

El bus turístico tiene distintas paradas por toda la ciudad
El bus turístico tiene distintas paradas por toda la ciudad. Fuente: IHA.

La validez del pago inicial que se hace es por un día.Se pueden hacer transferencias a otras unidades del Bus.

Si quieres saber exactamente lo relacionado con el Bus Turístico de la Habana, en este enlace de los buses esta toda la información: Cuba Junky

En algunos buses puedes apreciar subir al techo para apreciar la vista: estos generalmente cubren la ruta de la Plaza de la Revolución, Vedado, Miramar, Parque Central, La Universidad de La Habana y la Habana Vieja.

Hay otros que hacen recorridos hacia la Playa de Varadero y Santa María del Mar.

Esta es otra forma de conocer La Habana y sus distintos lugares de atractivo turístico simultáneamente, sobre todo que son sitios interesantes para conocer más y mejor a Cuba.

Y es además otra forma distinta y divertida de hacer turismo conociendo algunos puntos emblemáticos de la capital de la Isla.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cuba Junky

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba