El arte de Cuba traspasa las fronteras

El arte de Cuba traspasa las fronteras
Cuba está recibiendo mucha atención internacional por su parte artística (walltor)

Cuba está recibiendo mucha atención internacional por su parte artística (walltor)

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2016, el arte de Cuba aterriza en Bélgica para exponer, ante el público, el talento de 16 reconocidas y talentosas artistas cubanas, según información oficial de fuentes diplomáticas.

Sachie Hernández, especialista en la materia, señala, con respecto a las artistas que participarán en la exposición que “desde el compromiso estético y ético con su vocación han ido empujando los márgenes, junto a otros muchos actores, para que la mujer en Cuba sea hoy más libre y realizada”.

Señales de Cuba: Propuestas femeninas

El nombre de esta muestra artística no es producto del azar, sino del hecho que las artistas asumieron, por completo, su rol de creadoras como seres humanos, apropiándose de todas las dinámicas, contradicciones y reflexiones de la sociedad cubana en particular, sin olvidar lo que ocurre en el resto del mundo.

Esta maravillosa muestra artística podrá ser observada en el Parlamento Europeo del 1 al 3 de marzo; en la sede de la Unesco que se encuentra ubicada en París del 15 al 18 de ese mes, y en la ciudad belga de Amberes, en el Salón Atmósfera Cohíba, del 20 al 24 de marzo.

Es importante resaltar que esta muestra no es sólo el resultado del esfuerzo conjunto de la Embajada de la isla en Bélgica y del Grupo de Amistad con el Pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo, sino que también cuenta con el apoyo de la delegación permanente de Cuba ante la Unesco, del Consejo Nacional de Artes Plásticas de Cuba, de amigos de la mayor de las Antillas, y, por supuesto, de cubanos que residen en Bélgica.

El 7mo arte también representa a Cuba

Las artes plásticas no son las únicas que tendrán la tarea de dejar en alto el nombre de Cuba, sino que diversas producciones audiovisuales relacionadas con Cuba se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Miami.

Entre estas producciones se encuentran “El rey de La Habana” de Agustí Villaronga, “Espejuelos Oscuros” de Jessica Rodríguez” y “El acompañante” de Pavel Giroud; así mismo, también se va a presentar el documental “Queen of Thursday”, producción donde se reconoce la trayectoria artística de la bailarina cubana Rosario Suárez, entre otras producciones.

Las proyecciones se realizarán, principalmente, en el Teatro Olympia del Gusmán Center, el Teatro Tower del MDC, y en diferentes salas repartidas por Miami, desde el 4 al 13 de marzo de este año, y se podrán disfrutar de una gran cantidad de largometrajes y cortometrajes.

Fuentes: Cuba Debate, CiberCuba, MiamiFilmFestival

Escrito por: Redacción.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba