EEUU sanciona dos buques que transportan crudo de Venezuela a Cuba

EEUU sanciona dos buques que transportan crudo de Venezuela a Cuba
© Primicia

Estados Unidos impuso el pasado viernes nuevas sanciones contra Venezuela. Esta vez se trata de dos compañías y dos buques petroleros más que se agregan a lista de los penalizados que transportan petróleo de Venezuela a Cuba.

El departamento de Estado expresó que estas nuevas sanciones se están aplicando como una “respuesta directa al arresto ilegal de miembros de la Asamblea Nacional por parte del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). El anuncio se hizo dos días después de que fuera apresado el vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano.

A Edgar Zambrano lo acusan de traición a la patria por respaldar el intento de golpe de estado presidido por el dirigente opositor Juan Guaidó.

Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Fuente: El financiero.

“Los Estados Unidos tomarán más medidas si Cuba continúa recibiendo petróleo venezolano a cambio de apoyo militar. Como hemos dicho repetidamente, el camino hacia el alivio de las sanciones para aquellos que han sido sancionados es tomar acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático”. Así lo afirmó Steven T. Mnuchin, secretario del tesoro.

Las navieras que se incluyeron en la lista negra de Washington son Monsoon Navigation Corporation, con sede en las Islas Marshall, y Serenity Maritime Limited de Liberia. Estas compañías operaron buques petroleros que se utilizaron para transportar el crudo de Venezuela a Cuba.

Diversos funcionarios pertenecientes al gobierno estadounidense afirman que Venezuela paga a la mayor de las Antillas con petróleo, a cambio de los servicios militares y de inteligencia que ofrece la isla al país latinoamericano. Según ellos, estos servicios ayudan a Nicolás Maduro a mantenerse en el poder.

Rick Scott propone bloqueo Naval a Cuba.

Entre los funcionarios se encuentra el senador republicano Rick Scott. Scott fue quien propuso que se implementara un bloqueo naval a Cuba. La finalidad es evitar el flujo de crudo entre ambos países.

Senador Rick Scott

Senador Rick Scott. Fuente: EP Mundo.

“Cuba es la fuente de más influencia y apoyo al régimen de Maduro en Venezuela debido en gran parte al petróleo gratis que reciben a cambio. Es petróleo a cambio de represión. Cortar el suministro de crudo al régimen de Castro sería la acción más efectiva que podemos tomar para poner fin al brutal régimen de Nicolás Maduro”.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: RCN / NTN24 / El Universal .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba