fbpx
Peace Boat
Insurgente

EE.UU. impide que llegue el Peace Boat con ayuda a Cuba

Debido a las nuevas restricciones impuestas por el gobierno estadounidense y a la ley Helms-Burton, el crucero de la paz (Peace Boat) no pudo atracar en La Habana. Dicha embarcación transportaba ayuda para los damnificados del tornado que afectó a la capital el pasado mes de enero.



Carlos Miguel Pereira Hernández, embajador de Cuba en Japón, anunció a través del portal Cuba Debate que con profundo pesar había recibido la noticia de que el Peace Boat no podrá tocar tierra cubana el próximo 13 de junio. Esta era la fecha prevista hasta el momento. Esto se debe a las restricciones a embarcaciones, cruceros y aviones privados impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Cabe destacar que la embarcación es estadounidense.

Esta organización no gubernamental y pacifista, con sede en japón, ha estado en la mayor de las Antillas en 19 ocasiones. El crucero de la paz es un símbolo de convivencia, de paz y buena voluntad entre los pueblos.  

El hecho también fue denunciado por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la isla, Miguel Díaz-Canel. Díaz-Canel se pronunció a través de su cuenta en la red social twitter con el siguiente mensaje: 

«Esto demuestra que la ilegal ley atenta también contra la paz, la solidaridad, la coexistencia pacífica y la amistad. Es una ley para neocolonizar y esclavizar. #NoALaLeyHelmsBurton #SomosCuba». En respuesta a una publicación del diario CubaDebate titulada “Helms-Burton” también impide a Peace Boat tocar puerto cubano”.

Pereira destacó en la nota que el crucero de la paz portaba consigo un modesto donativo. El mismo provenía de la comunidad cubana residente en Japón y amigos japoneses que lo enviaron en apoyo a los damnificados del tornado que azotó a La Habana el 27 de enero del presente año.

Donativo que se iba a recibir del Peace Boat
Donativo que se iba a recibir del Peace Boat. Fuente: Facebook – Embajada de Cuba en Japón.

Asimismo, afirmó que no es la primera vez que “absurdas medidas” le impiden atracar en la isla. Por otro lado, aseguró que, como en el pasado, “más temprano que tarde estas y otras acciones fracasarán y el Peace Boat volverá a tierras cubanas con su mensaje de paz y solidaridad”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Telesur / CubaDebate / Sputnik

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba