EE.UU. dificulta cada vez más el proceso para otorgar visas a los visitantes

EE.UU. dificulta cada vez más el proceso para otorgar visas a los visitantes

El rumbo que ha tomado el tema de la emigración en los EE.UU parece ser incorregible. La nueva administración mantuvo el tópico como uno de sus baluartes políticos para llegar al poder y hasta el momento han sido implacables a la hora de cumplir las promesas.

Nuevas medidas del gobierno que han sido comentadas por The New York Times indican que la Casa Blanca trata por todos los medios de dificultar el proceso de entrega de visas a millones de visitantes.

El diario norteamericano publicó que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, indicó a todas las embajadas estadounidenses ampliar los controles de seguridad para conceder los permisos.

-t13.com

Entre otros temas, el nuevo proceso comprende una revisión de los antecedentes personales y en parte de los perfiles en las redes sociales de quienes opten por una visa y también se propone que los solicitantes informen sobre viajes anteriores y sus empleadores de los últimos 15 años, indicó por su parte PL.

Hasta el momento se ha dispuesto que los funcionarios consulares no deben dudar en rechazar cualquier caso que presente preocupaciones de seguridad, escribió Tillerson en la comunicación de las normas.

El secretario de Estado, quien cumple con una decisión del presidente Donald Trump del pasado 6 de marzo, recalcó según el medio norteamericano que «todas las decisiones de visado son decisiones de seguridad nacional».

-diariotiempo.com

La disposición afecta a casi todo el mundo, aunque no se verán incluidos casi cuarenta países, entre ellos la mayoría del continente europeo, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur.

Según PL, abogados y empleados consulares manifestaron al medio de comunicación mencionado que de esta manera se incrementará la cantidad de solicitudes de visas rechazadas y el proceso de emisión se hará mucho más lento.

Fuentes: The New York Times, PL

Estados Unidos concedió el año pasado más de 10 millones de permisos de entrada a su territorio.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba