fbpx
Yunier García pasa entrevista de miedo creíble
Americateve

EE.UU concede el “miedo creíble” a Yunier García

Este miércoles, 21 de agosto, un oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos realizó la entrevista de “miedo creíble” al polizón cubano Yunier García Duarte. Así lo informó Lorena Duarte, abogada del bufete de Wilfredo Allen. 



Duarte también aseguró, según el medio Diario Las Américas, que García mostró mucha seguridad en sus palabras y dejó claro que tiene miedo de regresar a Cuba.  Esto se debe a “las represalias que puede tomar en su contra el régimen castrista”.

cubano llega a miami escondido en la bodega de un avión
Cubano llega a Miami escondido en la bodega de un avión. Fuente: Directorio Cubano.

Recordemos que este joven llegó a Miami en la madrugada del pasado viernes, escondido en la bodega de un avión. El mismo provenía del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, donde él trabajaba como maletero. La única razón por la que no lo deportaron en ese mismo momento, es porque se declaró perseguido.

Su abogado, Wilfredo Allen, confirmó que Yunier superó ante un oficial de inmigración su entrevista de miedo creíble. Esta última era una condición obligatoria para poder solicitar asilo político. 

Wilfredo Allen
Abogado del joven cubano, Wilfredo Allen. Fuente: Diario Las Américas.

Posteriormente, Allen dijo que el siguiente paso a seguir es pedir la liberación de su cliente con Parole o fianza para así poder solicitar asilo político en los Estados Unidos. Recordemos que en este momento el polizón cubano, de 26 años de edad, se encuentra detenido en Krome, un centro de detención ICE. Es decir, del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. 

Ya unos días atrás, el abogado había comentado sobre su intención de solicitar el Parole o la fianza, una vez hubiesen logrado la entrevista de miedo creíble. 

Yunier García, el polizón cubano que llegó a miami en laa bodega de un avión
Yunier García, el polizón cubano que llegó a miami en la bodega de un avión. Fuente. Diarios Las Américas.

Aparentemente, los familiares de García están contentos con la decisión. “Yo le pido a Dios que él no regrese, que se quede, aunque me parta el alma, aunque me parta la vida”, aseguró su madre, quien se encuentra en Cuba. Asimismo, le comunicó: “Quédate porque no sé qué pueda pasar contigo. Te prefiero allá y no aquí”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaNet / DDC / OnCubaNews

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba