fbpx

Ecoturismo y expediciones arqueológicas: preferidos por los turistas en Cuba

El turismo ecológico o ecoturismo, está de moda entre los jóvenes turistas, y Cuba, se encuentra entre los lugares preferidos para practicarlo, según información de El Nuevo Día. Complementando con expediciones arqueológicas, la Isla se ha convertido en uno de los destinos más populares, y lo sigue siendo este 2016.

Pinar del Río está llena de atracciones naturales, con dos Reservas de la Biosfera y un sitio Patrimonio de la Humanidad, el Valle de Viñales, que forma parte del listado de la UNESCO. 



La comunidad ecológica Las Terrazas constituye a su vez una base ideal para el ecoturismo, sin contar que fue la primera zona de desarrollo sostenible en Cuba, que estuvo abierta al turismo. 

Otros destinos ecológicos son: el área que rodea Baracoa en la costa este de Cuba y la Península de Zapata al sur, la cual alberga el humedal más grande del Caribe.

Cuba ofrece una amplia gama de actividades para entusiastas turismo ecológico, incluyendo las excursiones a pie por senderos naturales, recorridos en bicicleta, paseos a caballo, exploración de cavernas, observación de la naturaleza, turismo fotográfico y de cuevas submarinas, convirtiéndose así en una de las islas con mayor potencial en el Caribe.

El Parque Natural Bahía de Naranjo, del que te hemos comentado anteriormente, es considerado ideal para este tipo de turismo, pues escasamente ha sido tocada por el hombre, al no contar con ningún tipo de infraestructura hotelera, aunque si existen restaurantes, y un acuario.

En cuanto a las expediciones arqueológicas, Cuba tiene una buena oferta, al estar llena de pasado aún por descubrir. Desde 2012, la Región Pictográfica Guara ha sido escenario de cuatro expediciones científicas, que han revelado que el lugar pudo estar ocupado por el hombre desde cerca de 3 mil años antes del presente.

También fueron encontrados elementos de época colonial, entre ellos un pavimento empedrado de una presunta casa del siglo XIX en el interior de la Cueva de los Muertos.

Los lugares pueden ser visitados con la guía de expertos, y se puede conocer más sobre las investigaciones a través de publicaciones que se distribuyen en la Isla.

Fuentes: Autentica Cuba y Cuba Arqueológica

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba