Dr. Rubiera: “Estoy muy contento de estar de vuelta”

Dr. Rubiera: “Estoy muy contento de estar de vuelta”

Minutos antes de comenzar el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, el Doctor José Rubiera ofreció sus primeras declaraciones públicas sobre el peligroso huracán Irma.

Rubiera

A las 19:23 de este jueves, el medio oficial Cubadebate entrevistó al por muchos años director del Centro de Pronósticos del Instituto Cubano de Meteorología.

Rubiera ratificó que Irma constituye un gran peligro para Cuba, sobre todo para la parte norte del oriente y centro del archipiélago.

Transmisión Noticiero Estelar Televisión Cubana

Transmisión Noticiero Estelar Televisión Cubana con ultimas informaciones de afectación del huracán Irma a Cuba explicadas por José Rubiera. EXCLUSIVO DE TODOCUBA!!! COMPARTE NUESTRA TRANSMISIÓN PARA QUE TODOS ESTÉN INFORMADOS!!!

Posted by Todo Cuba on Thursday, September 7, 2017

Antes, complació el reclamo de la mayoría de los cubanos que preguntaban por qué el meteorólogo más conocido del país no hacía acto de presencia en la televisión.

Rubiera confirmó que a partir de hoy estará con la televisión cubana informando sobre Irma.

A continuación le transcribimos la entrevista:

Rubiera: Me encontraba en el exterior y tuve que regresar antes para poder estar acompañando a todos nuestros televidentes con las informaciones sobre el huracán Irma. Estoy muy contento de estar de vuelta y por supuesto que a partir de ahora estaré en el noticiero de televisión.

-¿Qué nos puede decir sobre el huracán Irma?

Rubiera: Sigue siendo un huracán bastante intenso, sigue en una trayectoria oeste-noroeste y sigue representando un peligro para nuestro país, fundamentalmente para la costa norte del oriente y el centro de Cuba.

Incluso hay que estar atento en otras zonas del territorio porque los pronósticos indican un oeste-noroeste y un punto de inflexión hacia La Florida que puede ser un poco más allá o más acá y de eso también dependería la longitud que llevaría al oeste-noroeste.

-¿Entonces nos confirma que a partir de hoy se incorporará a los partes de la televisión?

-Sí, a partir de ahora estaré en el noticiero de televisión, y continuaré hasta que pase toda esta situación de emergencia ciclónica.

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba