fbpx

Dos personas fallecen en accidente de tránsito en Granma

Un accidente de tránsito ocurrido este fin de semana en la oriental provincia Granma dejó al menos dos cubanos fallecidos presuntamente unmatrimonio tras el impacto de un auto con una moto eléctrica.

De acuerdo con reportes preliminares sobre el hecho que llegan a las redes sociales el siniestro se registró en el municipio de Manzanillo y los fallecidos transitaban en la motorina.



Manzanillo Granma. Los de la motorina fallecieron. 2 fallecidos confirmó el internauta Yunieski Reyes Varga a través del grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES amp; CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

Mientras que Roxana Ramírez González argumentó que el choque ocurrió a la salida del cementerio eran un matrimonio los de la motorina .

Algunos usuarios hicieron alusión a la posible causa del siniestro al tiempo que lo lamentaron.

No respetó el pare la motoronina. Ahí tiene las consecuencias dijo Emiliano Rodríguez. Ño duro golpe agregó Youris Castellanos Lovelle.

Las imágenes dejan ver el estado en el que quedaron los dos vehículos involucrados en el hecho aunque no trasciende más información sobre los fallecidos o posibles lesionados por el siniestro.

El otro auto fue un LADA blanco matrícula B21353.

Se suma este choque a una larga lista de accidentes ocurridos en el país este año. De acuerdo con cifras reveladas recientemente por la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba desde enero hasta mayo 2022 en la nación se han registrado como promedio diario 27 accidentes.

En los primeros meses de 2022 ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que significa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021 y una incidencia inferior a lo registrado en los años 2017 2018 y 2019 dijo el coronel Mario Ríos Labrada jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito.

Holguín y Camagüey destacan como las provincias que acumulan mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes señaló Ríos Labrada.

De acuerdo con el reporte del diario oficial Granma se involucraron 6755 vehículos de ellos el 73 del sector estatal fueron responsables del 54 de los siniestros .

El factor humano continúa determinando el 89 de los accidentes por no atender el control del vehículo violar el derecho de vía exceso de velocidad desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas según refirió el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito en una conferencia de prensa.

En el caso de las motos y ciclomotores no respetar el derecho de vía es la causa en más de la mitad de los hechos seguida de no prestar la debida atención al vehículo apuntó el citado medio.

La colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidentes de mayor incidencia; el atropello a peatones mantiene la persistente peligrosidad al provocar una muerte cada seis hechos de este tipo; y el deterioro de la vía registró un incremento reportándose en 333 casos baches o roturas indicó.

Según los datos los días de mayor ocurrencia de accidentes en Cuba son los sábados 606 seguidos del miércoles 589 y el viernes 585 .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba