Dos formas de hacer una sopa cubana

Dos formas de hacer una sopa cubana

Las sopas son uno de los platos más frecuentes en la mesa cubana. No solo sirve de complemento a otros platos, sino que muchos lo deleitan como principal. Sobre todo, son perfectas para aliviar el cuerpo cuando estamos enfermos. Suelen ser muy nutritivas, en dependencia de los ingredientes utilizados en su elaboración, al tiempo que es una comida muy buena para la digestión.

Sabrosa y saludable, podría decirse que es la combinación que las define. A continuación te propongo dos recetas muy cubanas para que prepares cuando te sientas enfermo o, simplemente, cuando tengas ganas de hacer disfrutar a tu paladar.

No solo sirve de complemento a otros platos, sino que muchos lo deleitan como principal. -pinterest.com

Sopa de arroz

Ingredientes: 60 g de arroz, 8 g de tomate, 8 g de cebolla, 8 g de ají, 1 g de ajo, 8 g de pasta de tomate, 8 ml de aceite, 0,5 g de bijol, 3 l de caldo de res y sal al gusto.

Modo de elaboración: pica el ajo, la cebolla, los tomates y el ají. Prepara el caldo de res. Sofríe la cebolla, el ajo, el ají y el tomate. Calienta el caldo, añade el sofrito, la sal, la pasta de tomate diluida en agua y el bijol. Adiciona el arroz y cocina hasta que se ablande.

Sobre todo, son perfectas para aliviar el cuerpo cuando estamos enfermos. -turismodeantelejo.com

Sopa de cabeza de cherna

Ingredientes: una cabeza de cherna mediana. 116 g de papa, 70 g de fideo, 116 g de sofrito criollo, 20 ml de jugo de limón, 4 tajadas de limón, 16 g de ajo y sal al gusto.

Modo de elaboración: lava bien la cabeza de pescado, suprime las agallas y toda la sangre adherida. Pon a cocinar con el agua fría durante 25 minutos aproximadamente. Cuela el caldo y extrae las masas de la cabeza.

Pon las papas cortadas en jardinera gruesa a cocinar en el caldo con el sofrito, el bijol y la sal. Cocina por 10 minutos más hasta que ablanden las papas. Agrega las masas de cabeza de pescado desmenuzadas, el ajo machacado, el jugo de limón. Incorpora los fideos  y cocina durante 5 minutos. Revuelve la mezcla para que no se pegue al fondo de la olla. Por último, sirve acompañado de tajadas de limón.

Por: Tery Amores

 

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba