fbpx

«¿Dónde están los amigos que tuve ayer?»: músico sobre éxodo de cubanos

Una mezcla de muchos sentimientos fue regresar a la Casa de la Música de Miramar Playa lugar donde nació El Niño y La Verdad dijo este domingo el músico Emilio Frías director de esa agrupación.

Tanta gente linda tantos seguidores tantas caras nuevas tanta gente loca por disfrutar de la música de esta banda fue una tarde noche mágica. Pero ¿Dónde están los amigos que tuve ayer? ¿Qué les pasó? ¿Qué sucedió? ¿A dónde fueron?



Qué triste estoy. ¿Los que viernes tras viernes estaban ahí los que vieron nacer esta orquesta y le dieron su lugar? ¿Dónde están los amigos de la escuela que me seguían para todos lados y los Ecovio que no faltaban? ¿Dónde estaba mi papá que jamás se perdía un viernes en Miramar?

Definitivamente YA NO ESTÁN Son miles de razones en un mismo dolor y YA NO ESTÁN Y la palabra volver ya se esfumó .

Gracias a los nuevos seguidores de La Verdad bienvenidos a la familia. Gracias a los que aún quedan y pude ver y saludar como hace mucho y gracias a los que hoy no están y un día estuvieron se les extrañó .

Éxodo: Marcha de un pueblo o de un grupo de gente del lugar en que estaban para buscar otro lugar en donde establecerse concluyó.

No sé si se entendió bien mi publicación pero habla de la emigración de nuestra generación de tanta gente que ha partido en tan poco tiempo es de eso de lo que hablo y de cómo me duele eso aclaró Emilio Frías.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/d82d3d8c-7781-4e30-bdb0-3270f40ab00c-Captura de pantalla 2023-02-20 a las 13.26.44.png

Varios cubanos agradecieron el mensaje del director de El Niño y La Verdad. Se te entiende mijo pero desgraciadamente de aquí hay que partir esto no da más. Quédate con los buenos recuerdos de los tuyos. Se te quiere mucho eres lo máximo y recuerda que es alaroye y bien .

Es verdad duele la partida de muchos pero también quedan muchos en esta isla. La vida continúa para los que nos quedamos que te quieren y te admiran y quieren seguir disfrutando de tu músic . Espero poder algún día bailar con tu orquesta .

La nostalgia por aquellos que parten es un retazo de alguna canción pero los sentimientos son cosa seria. Los que no están porque emigraron los que no están porque diosito los llevó a un mejor lugar pero los que ya no están porcobardía mejor no hablar. Hay que comenzar una nueva etapa abrir tus brazos a los nuevos que llegan. Yo escucho tu música de siempre porque tiene mucho ritmo y sabrosura comentó un cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba