“Donald Trump goza de una excelente salud” afirma médico de la Casa Blanca

“Donald Trump goza de una excelente salud” afirma médico de la Casa Blanca

Este viernes Donald Trump se sometió a su primer examen médico como presidente de los Estados Unidos. El médico que estaba a cargo del procedimiento aseguró que este mandatario “goza de excelente salud”, aunque no fueron divulgados más detalles, según informó Reuters.

Este chequeo, que tomó un aproximado de tres horas, no incluyó un examen psiquiátrico, a pesar de todas las especulaciones recientes que ha habido en cuanto a las facultades mentales de Trump para el correcto desempeño del cargo.

Esta prueba fue realizada bajo la supervisión del médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, quien aseguró que “El examen físico del presidente, hoy en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, fue excepcionalmente bueno. El presidente goza de excelente salud y espero poder informar sobre algunos detalles el martes”.

Durante este chequeo médico, se midieron la presión arterial, el azúcar en sangre, el colesterol, el peso y la frecuencia cardíaca de Trump. Aunque la Casa Blanca no proporcionó los resultados específicos de esas pruebas, dejó en claro que no se incluiría un examen psiquiátrico.

La salud física de Trump también ha quedado en interrogantes luego de que el exjefe y subdirector de su campaña presidencial comentara sobre los poco saludables hábitos del presidente estadounidense, donde aseguró que normalmente encargaba “dos Big Mac, dos Filet-O-Fish y una malteada de chocolate”.

Por otra parte, la publicación reciente del libro “Fuego y Furia” del periodista Michael Wolff, generó un gran revuelo en los medios y la sociedad de los Estados Unidos, al ser insinuado en el mismo, entre otras cosas, que Trump tiene problemas de salud mental y que que “es intelectualmente incapaz de ser presidente de EE.UU.”; mientras que Donald Trump, en respuesta a estas acusaciones sobre su presunta incapacidad mental, publicó la semana pasada un tuit en donde se autocalificó como un “genio muy estable”.

Escrito por: .