Donald Trump está ‘revisando la política de Cuba’, dice la Casa Blanca

Donald Trump está ‘revisando la política de Cuba’, dice la Casa Blanca

La administración de Trump está en medio de «una revisión completa de todas las políticas de Estados Unidos hacia Cuba», con un enfoque en sus políticas de derechos humanos, como parte de un compromiso con tales derechos para los ciudadanos de todo el mundo, dijo un portavoz de la Casa Blanca el viernes .

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, hizo el comentario durante una conferencia de prensa en respuesta a una pregunta acerca de si la administración del presidente Donald Trump planificó algún cambio de política hacia Cuba.

Dijo que el presidente planeaba mirar «todos» los aspectos de cómo Estados Unidos trata con Cuba

Los comentarios del señor Spicer sugieren que Washington podría tener una línea más dura con Cuba, lo que plantea la posibilidad de nuevos embargos comerciales y la cancelación de vuelos comerciales desde los Estados Unidos, que recientemente se introdujeron.

Bajo Barack Obama, Estados Unidos puso fin a una política que permitió a cualquier cubano que llegara a suelo estadounidense a quedarse y convertirse en residente legal.

En noviembre 2016, Donald Trump twitteó: «Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor trato para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadounidense y los Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al trato».

Fuentes: Reuters, The Independent

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba