fbpx

Diplomáticos de Cuba en Canadá enfrentan a artistas por gritar ‘Patria y Vida’

Diplomáticos cubanos en Canadá y simpatizantes del régimen intentaron evitar este fin de semana la presentación de un grupo de música cubana cuyos artistas gritaron Patria y Vida y abajo la dictadura .

El hecho relata una publicación compartida por el cubano Adrián Guerrero en Facebook ocurrió en medio de la Feria Latina de Toronto cuando los diplomáticos enfrentaron a los músicos en Sant Clair.



El arte y la cultura se expresan desde la libertad. Desde la mañana todo iba perfecto se lee en la denuncia que indica que la feria fue una oportunidad exclusiva que anualmente reúne a todos los hispanos de todas partes para enaltecer y promover la cultura en su máxima expresión .

Fue marchando tan bien todo añade el texto que se sintió por momentos como en Cuba la Cuba de arte y cultura y no la de la censura que sufrió en la Isla.

Rostros alegres música danza color y encuentros de viejos amigos resaltaban por todo el lugar confieso que recordé a mi tierra en varios momentos y como no la recordaría cuando de las artes viví y las conozco al dedillo hasta que me empezaban a censurar en Cuba por defender la libertad que impone el arte en sí relató.

Esta persona una de las que apoyó los gritos de Patria y Vida y abajo la dictadura se pregunta ¿cómo un artista previamente indignado no va a expresar en una simple frase su derecho de libre expresión e inspiración para cantarle a Cuba? .

Un país que no ha dejado de sufrir total represión y cárcel por hablar en contra de su corrupto gobierno o preso por escribir una canción caemos en varias preguntas: ¿Quién provocó? ¿Quién manipuló el sentido de la feria? ¿Cómo es posible que no exista tacto ante tanta injerencia y distorsiones de mensajes? volvió a cuestionar.

De acuerdo con el relato entre los organizadores de la feria estaba el consulado cubano en Toronto que rifando y vendiendo hoteles porque ya Cuba no tiene otra cosa que vender llevaban consigo camisetas con frases politizadas y provocadoras ante una Cuba disfrazada para cubrir la verdadera vida del pueblo cubano que ni derechos tiene ni salario que le alcance para visitar uno de esos hoteles que formaban parte de la triste rifa .

Según explica en la ropa de los simpatizantes del régimen se leían frases como Abajo el bloqueo de EEUU a Cuba .

El cierre de la feria estuvo a cargo del grupo Sol de Cuba quienes lanzaron las frases anticastristas. Con estos grandes hijos de Cuba descubrí que no fui el único incómodo con tanta mentira y distorsión en dicha feria pues uno de sus integrantes antes de empezar a cantar arranca con una frase inmortal que cambio el curso de la historia y despertó las conciencias a nivel mundial: PATRIA Y VIDA .

La frase indignó a los representantes del consulado. Guerrero refiere que eso fue como una dinamita que solo ofendió a los 9 o 10 representantes del PCC Partido Comunista de Cuba que de seguro escasamente apoyaron la feria y que además aprovecharon el evento como una feria de turismo para vender hoteles cubanos en vez de arte y cultura .

¿Como es posible que el comité organizador no se haya percatado de este detalle? ¿Acaso vender una habitación de un Hotel es una expresión artística? ¿Cuba no tiene platos típicos? ¿no tiene pintores? ¿no tiene artesanos? ¿no tiene danza? ¿no tiene vestuarios o al parecer no tiene cantantes? interrogó nuevamente en su denuncia.

Según relata la feria acabó sin la presencia de la música cubana por culpa de los ofendidos la mafia terrorista del PCC que no tienen disciplina de audiencia y que tenían la opción de estar como no estar allí de aplaudir o no la presentación del grupo .

No hubo música pero prevaleció la libertad y los derechos apuntó.

El empresario cubano Manuel Milanés también compartió imágenes del hecho.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba