fbpx

Diez cosas low cost que puedes hacer en La Habana

Por M. Luis



  1. Sentarte en el malecón

El malecón habanero es conocido como el banco más largo de la ciudad, allí van grupos de amigos, parejas, familias a sentarte o pasar el rato, completamente gratis. Si tienes algo más de presupuesto puedes comprar refrescos o cervezas, pero si no, un cucurucho de maní es suficiente para pasarla bien.

  1. Caminar o pasar la noche en G

La larga Avenida de los Presidentes, o simplemente G, es desde hace años el lugar elegido por jóvenes y otros no tan jóvenes para pasarlas noches de los fines de semana. Tribus urbanas de frikies, hispters, skaters y más puedes encontrar si caminas por allí y no faltan los grupitos cantando en torno a una guitarra.

  1. Ir al Coppelia

Por solo cinco pesos, una ensalada de helado y si te pones de suerte puedes encontrar varios sabores. El Coppelia es probablemente el lugar más visitado por los habaneros de todas las edades y punto de inicio o de clausura de cualquier salida. Eso sí, llénate de paciencia, la cola puede ser muyyyy larga.

  1. Ir al ver una película en cualquier cine, en especial los de la Rampa

Estreno o retrasmisión, los cines son otra oportunidad para las tardes y noches en los que no tengas planes y quieras salir. Si eliges el Yara, puedes ir después al Coppelia y más tarde al malecón y completar una de las rutas clásicas de citas a la cubana.

  1. Dar una vuelta por el callejón de Hamel

Si no comparas nada y solo vas a ver, el callejón de Hamel puede ser una buena opción para disfrutar arte cubano gratis. Pero recuerda, solo es low cost si no compras nada, allí hasta lo más barato es caro.

  1. Tomar un café en cualquiera de los cafés literarios

Puede ser que hayan ido pasando de moda, pero en algunos puntos de la ciudad siguen estando los cafés literarios, donde no es un requisito leer para tomarte un café. La variedad puede ser también bastante: desde hasta un expreso hasta un capuchino, o café con leche, con chocolate y hasta con ron.

  1. Jugar dominó en una esquina

Esta opción no es exclusiva de La Habana, la puedes hacer por toda Cuba, solo debes estar atento al ambiente de la zona, porque si no puedes acabar en una discusión sin saberlo.

  1. Tomar guarapo fresco

De uno a dos pesos pueden costar el vaso de guarapo, así que no puedes negar que es lowcost y ayuda mucho a saciar la sed en los días de verano, que en Cuba pueden ser casi los 365 del año, con el valor agregado que ver la caña como pasa una y otra vez (y a veces una y otra vez y otra vez y otra vez) por el trapiche, como si fuera uningenio del siglo XIX.

  1. Dar una vuelta en la lanchita de Regla o en la de Casablanca

No es obligatorio que tengas que visitar ninguno de estos lugares, solo el recorrido por la bahía de la Habana es más que suficiente. Y no temas… ya cambiaron las lanchitas.

  1. Caminar por el Paseo del Prado, desde el Capitolio hasta el malecón

Los amplios árboles te darán sombra, podrás admirar los famosos leones del Prado o sentarte en uno de los bancos para desde allí reconocer que es realmente el paseo más bello de la ciudad y que no hubo mejor escenario que ese para el desfile de Channel y cuando llegues al malecón, podrás empezar de nuevo este recorrido lowcost.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba