fbpx
Evo Morales, Díaz-Canel y Raúl Castro
Granma

Díaz-Canel y Raúl Castro reciben a Evo Morales en La Habana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo una escala en La Habana para abastecerse de combustible de camino a Nueva York, donde participará en el segmento de Alto Nivel del 74 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas. Esto sucedió el pasado domingo, 22 de septiembre, en horas de la noche.



El mandatario boliviano fue recibido personalmente, en el aeropuerto internacional José Martí, por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y por el actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel. Así se informó a través de la cuenta oficial de Presidencia en la red social twitter.

Evo Morales
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Fuente: El País.

Díaz-Canel comentó, también a través de esta red social, que se trató de un encuentro grato, lleno de afectos y de mutua solidaridad.

Recordemos que, el pasado sábado, arribó también a Nueva York el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla. Rodríguez también participará en la Asamblea General de la ONU.

El canciller de la mayor de las Antillas se encuentra presidiendo a la delegación cubana que participará en estas reuniones. 

Junto a él, viajaron la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo; el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío y la Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez Abascal. Además de otros funcionarios de la cancillería y de la Misión Permanente de la Isla ante la ONU.

Bruno Rodríguez encabeza delegación cubana a la Asamblea General de la ONU
Bruno Rodríguez encabeza delegación cubana a la Asamblea General de la ONU. Fuente: MINREX.

La semana de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones se llevará a cabo desde el día 24 hasta el día 30 del presente mes. En él, participarán alrededor de 140 jefes de Estado y de Gobierno. 

Es importante destacar que todo esto sucede en un momento de gran tensión, luego de que el gobierno estadounidense expulsara a dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la ONU el pasado jueves.

El día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias. De esta manera, podrás seguir este y otros acontecimientos importantes de la Isla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Granma / Escambray / Periódico Cubano

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba