fbpx
Díaz-Canel en el hospital «Frank País» de La Habana.
Granma

Díaz-Canel visita obras reanimadas de La Habana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó un recorrido por diversas obras reanimadas de La Habana en saludo al 26 de Julio, día de la Rebeldía Nacional. 



En primer lugar acudió al Complejo Científico Internacional Ortopédico “Frank País”. Asistió al lugar acompañado de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana y José Ángel Portal, ministro de Salud Pública. 

Díaz-Canel en el Complejo Científico Internacional Ortopédico “Frank País”
Díaz-Canel en el Complejo Científico Internacional Ortopédico “Frank País” de La Habana. Fuente: Presidencia.

Estando en el complejo, Díaz-Canel insistió en la importancia de que el centro se convierta en el motor impulsor de la Ciencia y la Tecnología en la isla, en la especialidad ortopédica. Durante su visita, recorrió una de las 16 salas de hospitalización y el departamento de ultrasonido. Asimismo, visitó el área de las guardias médica y administrativa, y la consulta externa de atención internacional.

A través de un tuit en la red social de twitter de la presidencia, se informó que Díaz-Canel también intercambió con médicos y enfermeras. Con ellos, conversó sobre nuevas técnicas, instrumental quirúrgico y el desempeño del hospital. Finalmente, tuvo la oportunidad de entablar conversación con diversos pacientes y sus respectivos acompañantes.

Díaz-Canel conversa con pacientes en el Complejo Científico Internacional Ortopédico “Frank País”
Díaz-Canel conversa con pacientes en el Complejo Científico Internacional Ortopédico “Frank País”. Fuente: Granma.

Centro de Estudios Avanzados de Cuba: el sueño de Fidel.

Más adelante, el mandatario cubano asistió a la inauguración del Centro de Estudios Avanzados de Cuba. Esta institución está dedicada al desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología. Nace de la mirada visionaria de Fidel y surge como soporte para la introducción de las tecnologías nano y como plataforma tecnológica colaborativa.

En esta oportunidad, el presidente iba acompañado del vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, y la titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Inauguración del Centro de Estudios Avanzados de La Habana
Inauguración del Centro de Estudios Avanzados de La Habana. Fuente: CubaDebate.

Del CEA llegó al Museo de Alfabetización, pasando primero por el Laboratorio Farmacéutico “Julio Trigo”, de la empresa AICA, donde se producen 26 tipos de colirios destinados al cuadro básico de medicamentos. En el museo, por otra parte, instó a los trabajadores de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” a hacer más atractiva la enseñanza de varias asignaturas.

Finalmente, Díaz-Canel llegó hasta el Hospital Ginecobstétrico Ramón González Coro. Este último tiene como misión la atención médica integral de la madre y el neonato. Fue también parte de la visita ya que la instalación recibió un amplio programa de reparación y mantenimiento.

Visita al Hospital Ginecobstétrico Ramón González Coro.
Visita al Hospital Ginecobstétrico Ramón González Coro de La Habana. Fuente: Presidencia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Granma / Canal Caribe

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba