fbpx
Assel Herrera y Landy Rodríguez, médicos secuestrados en Kenia
Granma

Díaz-Canel se reúne con familiares de médico secuestrado en Kenia

El día de ayer, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, se reunió con los familiares del cirujano Landy Rodríguez Hernández, médico secuestrado en Kenia. 



Según informó a través de su cuenta de twitter en horas de la tarde, Díaz-Canel se encontraba en Santa Clara donde tuvo la oportunidad de conversar con la familia de Landy. “Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar”, afirmó. 

Fuente: Miguel Díaz-Canel – Twitter.

Recordemos que Rodríguez Hernández fue secuestrado junto a su compañero Assel Herrera Correa, el pasado 12 de abril del presente año. A los dos médicos cubanos los secuestraron en Mandera, una localidad al noreste de Kenia, en la frontera con Somalia y Etiopía.

Posteriormente fueron trasladados a Somalia por el grupo yihadista “Al Shabab”, aliados de Al Qaeda.

Tanto Landy como Assel forman parte de un grupo de médicos que la isla envió a Kenia. El objetivo de este envío era proveer al país africano del acceso a servicios de salud especializados.

Assel Herrera y Landy Rodríguez, médicos secuestrados en Kenia
Assel Herrera y Landy Rodríguez, médicos secuestrados en Kenia. Fuente: CiberCuba.

Desde el momento en que los doctores fueron secuestrados, las autoridades cubanas y kenianas se han encontrado en constante comunicación. Asimismo, la mayor de las Antillas se ha encargado de mantener informada a la familia de ambos médicos.  

Ambos gobiernos han reiterado en diversas oportunidades que se encuentran trabajando sin descanso para el retorno a salvo de ambos especialistas.

Díaz-Canel también se reunió con los familiares de Assel Herrera, el otro médico secuestrado en Kenia.

Fuente: Miguel Díaz-Canel – Twitter.

La semana pasada, el mandatario cubano también se reunió con la familia de Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral. “Fue un honor conocer y tener un afectuoso y cariñoso encuentro con la familia del Dr. Assel Herrera Correa… Su hija obtuvo la carrera de medicina, siguiendo los pasos de su querido papá”. Así lo comunicó de igual forma a través de su cuenta en la red social twitter. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / CiberCuba / JR

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba