fbpx
Díaz-Canel se encuentra en Irlanda en visita oficial
Radio Caibarién

Díaz-Canel se encuentra en Irlanda en visita oficial

En la mañana de este pasado domingo, 20 de octubre, arribó a Irlanda el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Díaz-Canel se encuentra en el país europeo realizando una visita oficial que tendrá una duración de dos días.



A su llegada, fue recibido por Emma Madigan, directora de Protocolo de la Cancillería. Además, junto a ella se encontraba Barbara Jones, embajadora de Irlanda en la mayor de las Antillas y Hugo René Ramos, embajador cubano en Irlanda. 

Por otro lado, el mandatario cubano llegó al aeropuerto de Dublín junto a su esposa, Lis Cuesta Peraza. Asimismo, viajó con ellos el Canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz y Alba Soto Pimentel, directora de Europa en el MINREX.

A través de su cuenta oficial en la red social twitter, Díaz-Canel reportó que sintieron una cálida acogida a su llegada a la bella Irlanda. De igual forma, expresó que están seguros de que se fortalecerán y ampliarán las relaciones bilaterales.

Durante la estadía, esta previsto que el Presidente, en compañía de su respectiva comitiva, sean recibidos por el presidente irlandés Michael D. Higgins, el primer ministro Leo Varadkar y otras autoridades pertinentes.

Díaz-Canel se reúne en Irlanda con su homólogo Michael D. Higgins

Recibió Michael Higgins, Presidente de Irlanda, a Díaz-Canel
Recibió Michael Higgins, Presidente de Irlanda, a Díaz-Canel. Fuente: Granma.

De hecho, en horas de la mañana del lunes, se efectuó la Ceremonia oficial de bienvenida a Díaz-Canel, en Áras an Uachtaráin, Residencia oficial del Presidente de Irlanda. Esta última se ubica en el Parque Fénix al norte de la capital. Su homólogo, Michael D. Higgins, lo recibió junto a su esposa.

Seguidamente, ambos mandatarios se dirigieron hacia el interior del lugar para sostener un encuentro privado donde conversaron sobre las relaciones entre la nación europea y la nación caribeña. 

Entre otras cosas, Miguel Díaz-Canel también participó en la ceremonia de siembra de un roble irlandés en el jardín contiguo a la residencia. Esto, ya que forma parte de la tradición irlandesa. 

Presidente de Cuba planta un roble irlandés en el Jardín cercano a la residencia
Presidente de Cuba planta un roble irlandés en el Jardín cercano a la residencia. Fuente: Trendsmap.

Recordemos que el Presidente de la República está realizando una gira por países europeos. Irlanda, evidemente, era la primera parada. Seguidamente,  visitará la Federación de Rusia, la República de Belarús, donde se realizará la cumbre de los países no alineados (NOAL) y la República de Azerbaiyán.

¿Quieres seguir este y otros acontecimientos? Si la respuesta es sí, entonces no dudes en visitar nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / RadioRebelde / Granma

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba