Díaz-Canel realiza visita gubernamental a Villa Clara

Díaz-Canel realiza visita gubernamental a Villa Clara
© Granma

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, inició el día de hoy la segunda visita gubernamental del Consejo de Ministros a Villa Clara, encabezada por su persona. Junto a él, se encontraba el Primer Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa y otros miembros del Consejo.

Así lo anunció Díaz-Canel a través de su cuenta de twitter en horas de la mañana.

“Tenemos todas las condiciones para salir adelante y vencer las adversidades que nos imponen las circunstancias, incluyendo el cruel bloqueo que pretende asfixiarnos económicamente, para lo cual disponemos, en primer lugar del extraordinario capital humano creado por la Revolución, además de los recursos imprescindibles.” Afirmó Valdés Mesa.

Visita a importantes sitios de interés económico y social

El objetivo de la visita a la central provincia de Villa Clara es visitar y recorrer varios sitios de importante interés económico y social de Santa Clara y otros cinco municipios. Asimismo, se encargarán de constatar los resultados alcanzados desde la previa visita gubernamental llevada a cabo en octubre del 2018. La misma tendrá un duración de dos días.

La primera parada de Díaz-Canel en la provincia fue en la Planta de Cloro Sosa. La planta se encuentra en la fase final para ser puesta en marcha y se encargará de la producción de Sosa Cáustica, Hidrógeno y cloro gas destinadas a la producción de hipoclorito.

https://twitter.com/PresidenciaCuba/status/1128647870725414912

Posteriormente, en la UEB dedicada a la reparación de tanques cisternas ferroviario, se informó al Presidente los detalles del proceso, quien invitó a lograr una mayor eficiencia en los ciclos de mantenimiento. Por otro lado, según fuentes oficiales, Díaz-Canel se detuvo a conversar con los trabajadores para conocer las condiciones de trabajo.

Díaz-Canel quiere conocer las condiciones de trabajo de los empleados

Díaz-Canel sigue el recorrido junto a su equipo y visitaron la fábrica de Calderas Jesús Menéndez. Allí, se les explicó producción de calderas de vapor y otros componentes destinados a los centrales azucareros del país. Esta fábrica es de vital interés ya que es la única de su tipo en Cuba y es necesaria para cumplir los planes planteados.

Para finalizar, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros visitó la comunidad Nueva Isabela de Sagua la Grande. Recordemos que esa comunidad se vio altamente afectada por el paso del huracán Irma. Allí se están construyendo nuevas “petrocasas” para sus habitantes.

Recorrido del Primer Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa

Paralelamente, Salvador Valdés Mesa también se encontraba realizando una serie de visitas que incluyeron la fábrica de pienso Chichi Padrón y el Instituto de Biotecnología de las Plantas (IBP). En el primero, Valdés exhortó a hacer un mayor esfuerzo para garantizar el cumplimiento del plazo para la ampliación del lugar. Por otro lado, el IBP es una de las entidades líderes en cuanto a desarrollo científico y también de vital importancia.

La Vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Inés María Chapman, expresó a través de un tweet que entre las prioridades de la visita gubernamental se encuentran analizar la estabilidad del abasto de agua con calidad, del tratamiento de los residuales y del ordenamiento territorial.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: CubaDebate / Presidencia / Granma.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba