fbpx
Abanderamiento de delegación cubana a Lima
Presidencia

Díaz-Canel preside abanderamiento de delegación cubana

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, presidió el acto oficial de abanderamiento de la delegación cubana que asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Dicho acto se llevó a cabo en horas de la mañana en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, en La Habana.



La ceremonia tuvo inicio con con la colocación de una ofrenda floral como homenaje a Martí por parte de los deportistas Ismael Borrero y Lianna de la Caridad Montero.

Ofrenda floral como homenaje a Martí
Ofrenda floral como homenaje a Martí. Fuente: Estudios Revolución.

Según reportó la cuenta oficial de twitter de la presidencia, el luchador Mijaín López, tres veces campeón olímpico y cinco del mundo y quien es además, embajador de los juegos, recibió el estandarte de las manos de Díaz-Canel. Asimismo, el tuit indicaba que estaba escoltado por el badmintonista Osleni Guerrero y el judoca de la categoría 90 kilogramos, Iván Silva.

Abanderamiento de delegación cubana a los Juegos Panamericanos Perú 2019.
Abanderamiento de delegación cubana a los Juegos Panamericanos Perú 2019. Foto: Estudios Revolució.

Por otro lado, La judoca Idalys Ortiz, reina bajo los cinco aros y del orbe, fue la encargada de pronunciar las palabras de compromiso por parte de los atletas. Ortiz señaló ellos alzarán la bandera de La Demajagua y competirán en Lima como si fuera el “Moncada” de su tiempo.

“Luchemos en cada escenario con el valor y la dignidad con que lo hicieron nuestros héroes y mártires. Hagamos realidad nuestro propósito competitivo, inspirados en el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro”

Acto oficial de abanderamiento
Acto oficial de abanderamiento a delegación Cubana. Fuente: Ricardo López Hevia.

Finalmente, el mandatario cubano fue el encargado de dar cierre a este acto. Díaz-Canel expresó, en su discurso, que el pueblo cubano se siente altamente identificado con estos deportistas. De igual forma, aseguró que “cada victoria será una victoria de la patria y de la Revolución”. 

“Sé que están preparados. En estos días hemos tenido muy buenas noticias de muchos de ustedes en diferentes competencias internacionales y eso nos da la certeza que esta será una delegación triunfante. ¡Éxitos, a ganar, y vamos por más”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CMHW / CubaDebate / Presidencia

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba