fbpx

Díaz-Canel llama a celebrar la ‘fiesta innombrable’ de vivir en Cuba

Entre apagones carencias de todo tipo un salario cada vez más insuficiente y otras tantas mortificaciones a los cubanos no les sobran motivos para acoger con regocijo el verano pero el gobernante Miguel Díaz Canel parece estar de espaldas a la penosa realidad.

Vamos a buscarle y encontrarle los encantos a este tiempo de calor intenso. El Verano Con Todos es cultura deporte recreación sana familia amigos y la fiesta innombrable de vivir en Cuba fue el mensaje que envió al pueblo desde Twitter el mandatario este domingo.



Las reacciones de indignación no se hicieron esperar. Ya lo tuyo es mucho con demasiado quien está detrás de este perfil ustedes sí pueden gozar en sus yates e irse a Varadero en el Meliá pero muchos en Cuba no conocen el mar además que hay una región que no tiene el desarrollo turístico suficiente Oriente le respondió un internauta.

Si esta publicación no la escribió Lis entonces te estás burlando cínicamente del pueblo cubano. En Cuba no hay motivos para fiesta hay hambre y escasez comentó otro.

Esoooo con 12hrs de apagones cada 2 o 3 días sin medicinas ni productos básicos sin un salario digno suficiente para los gastos normales de una persona con una inflación de más de 70 desde hace casi 1 año sin combustible en los servicentros… pero felices no?? Baboso expresó un tercer usuario.

En los inicios del verano el gobierno y sus medios de comunicación han estado tratando de divulgar una imagen de festividad aunque las vicisitudes son muchas como para una etapa animada mientras miles de cubanos siguen buscando la manera de salir del país por cualquier vía regular o irregular.

Una de las situaciones que más ha golpeado al pueblo en los últimos meses con las altas temperaturas propias de la época ha sido los prolongados cortes del fluido eléctrico por roturas o supuestas acciones de mantenimiento. No obstante el gobierno ha insistido en prometer una mejora en la estabilidad del servicio para este verano.

Un entorno semejante agravado por la pandemia del coronavirus condicionó el año pasado las protestas masivas antigubernamentales del 11 de julio en decenas de ciudades del país ante las cuales el régimen comunista de La Habana dejó en evidencia su condición represiva ante reclamos legítimos del pueblo.

En un clima de tensiones Díaz Canel se ha aferrado a un discurso de optimismo mientras cada vez más personas desconfían de la capacidad de su gestión al frente del país. Hemos podido empezar a reanimar la economía a reanimar la vida social a regresar a lo que hemos determinado como la nueva normalidad ; por lo tanto las cosas tienen que ir cambiando comentó recientemente.

De igual modo no ha dejado de responsabilizar al embargo de Washington por la crisis en la isla. Nosotros tuvimos que enfrentar la pandemia con nuestros propios esfuerzos con nuestro propio talento. Hubo que centrarse en salvar las vidas de las personas con los pocos recursos disponibles y eso nos permitió controlar yo diría que con mucha efectividad la pandemia aunque se dieron momentos duros destacó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba