fbpx
Díaz-Canel expresa sus condolencias a padres de bebé fallecida tras vacunación
Periódico 26

Díaz-Canel expresa sus condolencias a padres de bebé fallecida

Este lunes, a través de su cuenta oficial en la red social twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó sus condolencias a los padres de una bebé que falleció en la Isla el pasado 9 de octubre, luego de que le aplicaran la vacuna PRS. Se trata de Paloma Dominguez Caballero, de apenas un año de edad. 



“Dolorosa pérdida de bebé Paloma. Condolencias a sus padres. El Ministerio de Salud Pública investiga y cuida celosamente a otros niños afectados. Ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la Revolución cubana”, escribió el mandatario cubano.

Recordemos que, luego de ser vacunada en el Policlínico Betancourt Neninger, Paloma comenzó a presentar una serie de complicaciones y, lamentablemente, dos días más tarde falleció. De igual manera, otros niños que les aplicaron la inyección para prevenir la parotiditis, rubéola y sarampión, se vieron afectados por la misma y se encuentran bajo cuidados y vigilancia.

Paloma Dominguez Caballero
Paloma Dominguez Caballero. Fuente: Instagram.

Repuesta de Yaima Caballero a Díaz-Canel por sus condolencias

La respuesta de Yaima Caballero Peralta, mamá de la bebé, no se hizo esperar. Caballero realizó una publicación en su cuenta de instagram con una foto del tuit de Díaz-Canel y el siguiente mensaje:

“Es una pena que le importe más lo que digan los adversarios que lo que sientan los padres, mi niña se llamaba Paloma Domínguez Caballero, y la pérdida fue triple, porque la mataron a ella y a sus padres”. 

Posteriormente, comentó también a través de esa red social que el director nacional del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) le hizo una llamada telefónica. Según comenta, a través de ella, le dio el pésame. Afirmó que se trata de unas condolencias muy sinceras porque “él estuvo ahí todo el tiempo con la nena, muy preocupado y angustiado”. 

De igual forma, el director le confirmó que la causa de la muerte de su hija no fue la vacuna PRS, sino algo que estuvo directamente relacionado con el Policlínico Betancourt Neninger. ¿Por qué? la razón es que la misma vacuna se ha usado en otras partes de la mayor de las Antillas y no ha tenido ningún efecto sobre los infantes.

Yaima Caballero junto a su pequeña
Yaima Caballero junto a su pequeña. Fuente: Instagram.

Finalmente, Caballero aseguró que le informaron que se están investigando las causas del suceso. Se pregunta, entonces, si al final sí fue negligencia del hospital o la enfermera, o quién es el culpable real.

“Lo digo porque muchos dicen que Cuba no tiene la culpa de nada porque la vacuna es de la India. Al final todos sabemos que la culpa no la va a tener nadie, solo aparecerán las causas pero culpable no creo”. De esta forma cerró el mensaje la madre de Paloma.

Si quieres mantenerte informado de todo lo que pasa en Cuba, te invitamos a visitar nuestra sección de noticias.

Artículos relacionados:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Sputnik / CubaNet

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba