fbpx

Díaz-Canel, el espía Gerardo Hernández y Con Filo salen en defensa de Ana Hurtado: “Estamos contigo”

El gobernante cubano Miguel Díaz Canel el espía Gerardo Hernández y el programa oficialista Con Filo salieron en defensa de la española comunista Ana Hurtado quien fue encarada por un hombre mientras hacía compras en un supermercado de Barcelona el jueves.

Esta agresión es vil y cobarde es inadmisible. Nuestra denuncia y condena. Ana Hurtado estamos contigo. Amamos el amor odiamos al odio expresó Díaz Canel en Twitter donde compartió a su vez la publicación de Gerardo Hernández sobre el tema.



Por su lado Hernández coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución CDR escribió: ¡Condenamos agresión sufrida por nuestra hermana Ana Hurtado Odiadores fascistoides que piden libertad de expresión para Cuba agreden cobardemente a una mujer por el crimen de defender al pueblo cubano. ¿Dónde están los preocupados por los DDHH?

Ni Díaz Canel ni Hernández se han pronunciado nunca contra las agresiones que sufren de manera consuetudinaria mujeres activistas o periodistas independientes en el país con la anuencia del propio gobierno. Por el contrario suelen justificarlas. No obstante la publicación de Con Filo sobre Hurtado se mueve por la misma cuerda.

En el programa de ayer hablamos de mujeres derechos y sistemas sociales. Y justo ayer en un supermercado de Barcelona un hombre de extrema derecha agredía por comunista a la periodista española Ana Hurtado. Las personas alrededor mientras tanto observaban plácidamente dice Con Filo definiendo la postura política del hombre de quien hasta ahora se desconoce incluso su identidad.

En el video que subió Hurtado ella asegura que el individuo la agredió y la escupió en el supermercado de la cadena Lidl en la ciudad de Barcelona. También afirmó que contaba con pruebas para denunciarlo ante las autoridades.

De igual modo le advierte al supuesto agresor que no podría entrar a Cuba después de lo que le hizo a ella sugiriendo que ella tenía buenas relaciones con las autoridades de la isla como para impedirle la entrada a quien la atacara. Viene la policía y tú te vas de aquí con la policía por gusano. Soy comunista y bien. Y a Cuba no vas a volver a entrar exclamó.

Aunque en las imágenes no se aprecia ningún momento donde la discusión llega a la violencia física verbalmente hay un acalorado intercambio de ambas partes. El español le reprochó a la vocera del régimen por visitar los supermercados que los cubanos no pueden comprar y defendiendo a los asesinos de Cuba .

Pues pírate a Cuba que en Cuba los cubanos no pueden comprar en un supermercado así. Vete a Cuba que en Cuba no puedes hacer esa compra con el sueldo de los cubanos insistió el hombre que además calificó a la joven de impresentable .

La comunista española dijo que lleva días con amenazas de muerte por privado pero son tan pencos que ni para un buen escupitajo han tenido . ¿Alguien conoce a este hombre si es que a eso se le puede llamar hombre? Va por Barcelona con su novio en moto aseveró. La próxima por favor mandadme a uno más macho y con más hombría para cumplir las amenazas porque este era un espantapájaros comentó con evidente tono homofóbico.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba