fbpx

Díaz-Canel dice que va a trabajar “con pasión” para el pueblo cubano

El gobernante cubano Miguel Díaz Canel está aparentemente complacido por los resultados de las polémicas elecciones parlamentarias del domingo y en consecuencia aseguró que él y los funcionarios del régimen comunista de La Habana servirían con pasión al pueblo azotado por la peor crisis desde el triunfo de la revolución de Fidel Castro.

Durante la reunión el miércoles del Consejo de Ministros correspondiente al mes de marzo Díaz Canel consideró que los comicios significaron el respaldo mayoritario de los cubanos al sistema político vigente en la isla.



A quien más hay que significar en esta victoria es al pueblo al heroico pueblo cubano dijo el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista PCC . Según el gobernante designado por Raúl Castro al pueblo había que reconocerlo por su valor por su dignidad por su fidelidad como principal protagonista de esta victoria .

En nombre del Consejo de Ministros del Buró Político y el Secretariado del Comité Central que están aquí presentes a ese pueblo nuestro al que pertenecemos enviamos un mensaje de respeto de admiración y de inmenso cariño expresó.

Luego se comprometió a servirle a los cubanos con pasión con compromiso sin desgano hasta las últimas consecuencias . Esta victoria hay que celebrarla dijo en la reunión celebrada en la capital del archipiélago.

Para Díaz Canel los resultados electorales del domingo demostraron una vez más la transparencia y la fortaleza de nuestro proceso electoral de acuerdo con un reporte del diario oficialista Granma.

De igual modo culpó al gobierno de Estados Unidos de querer asfixiar la economía nacional para provocar en la población el desánimo el desaliento y la ruptura con el proceso revolucionario y que así llegue el anhelado colapso social al que ellos aspiran .

El pueblo dio una muestra de civismo pero también de patriotismo de lealtad a la revolución de fidelidad con la revolución de conciencia política demostrando que sí conoce y que sí siente quién es el verdadero causante de la situación que nosotros estamos enfrentando dijo.

Asimismo calificó al Parlamento como una instancia legítima y necesaria para afrontar las dificultades y salir adelante . Si los diputados trabajamos sistemáticamente en cada uno de los municipios o distritos y acompañamos a las autoridades locales sin suplantar funciones si seguimos escuchando al pueblo y llevamos a instancias superiores problemas que sobrepasan a los territorios para su solución vamos a arrancarle cada día más pedacitos a los problemas enfatizó.

Díaz Canel criticó los cuestionamientos a los resultados electorales que según las cifras gubernamentales se obtuvieron tras la participación de casi el 76 por ciento de los votantes. Organizaciones independientes denunciaron irregularidades en el proceso como la falta de observación internacional.

Entonces habría que preguntarse por qué esa mirada sesgada y tendenciosa contra Cuba: sencillamente compañeros porque somos un ejemplo para el mundo. Y ese ejemplo hay que seguirlo defendiendo y ese ejemplo hay que defenderlo también con el aliento que ha dado este resultado del pueblo en estas elecciones sostuvo.

Según el gobernante aunque la campaña contrarrevolucionaria se empeña en presentar las elecciones como carentes de transparencia lo cierto es que no tienen ni una sola prueba ni una sola evidencia de alguna irregularidad .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba