fbpx
Díaz-Canel deposita una ofrenda floral en memorial por el cerco de Leningrado
EFE/EPA/ANATOLY M.

Díaz-Canel deposita ofrenda floral en memorial del cerco de Leningrado

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, depositó este domingo una ofrenda floral en el cementerio memorial Piskarióvskoye de San Petersburgo, donde están enterradas cientos de miles de víctimas del cerco de Leningrado. Recordemos que así se llamaba entonces la ciudad rusa, durante la Segunda Guerra Mundial.



La primera actividad del mandatario cubano, en la antigua capital imperial rusa, fue rendir tributo a los soviéticos caídos. La inmensa mayoría de ellos murieron de hambre durante el sitio que las tropas alemanas implantaron a la ciudad.

Díaz-Canel dejó un mensaje en el libro de visitas del cementerio memorial de Leningrado

«El presidente Díaz-Canel recordó el papel que jugó Leningrado en la defensa de la Gran Guerra Patria, y señaló que constituye un ejemplo de resistencia, agregó que son hechos que no deben olvidarse para que no vuelvan a suceder». Así lo reseñó la Presidencia de Cuba a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

En Piskarióvskoye se encuentran enterrados casi medio millón de muertos en el cerco de Leningrado (420.000 civiles y 70.000 militares).

El ejército nazi, que invadió la Unión Soviética el 22 de junio de 1941, cerró el cerco en torno a Leningrado el 8 de septiembre del mismo año y lo mantuvo durante 871 días y noches. Las tropas soviéticas lograron romperlo el 13 de enero de 1943, aunque no pudieron liberar completamente la ciudad hasta el 27 de enero de 1944.

Entre la víctimas del cerco que yacen en Piskarióvskoye se encuentra el hermano mayor del presidente ruso, Víctor, quien falleció a los 2 años de edad.

Visita del mandatario cubano a Rusia

La agenda de Díaz-Canel en San Petersburgo, la primera etapa de su visita de trabajo a Rusia, incluye este lunes conversaciones con el gobernador de la ciudad, Alexandr Beglov. Con él, abordará asuntos relativos a la cooperación bilateral.

Luego, el martes, se reunirá en Moscú por primera vez en su condición de presidente de Cuba con el jefe del Kremlin.

Es importante acotar que, a principios de este mes, el primer ministro Dmitri Medvédev viajó a La Habana. Al término de ese viaje, se suscribieron acuerdos bilaterales de cooperación científica e innovación, así como un contrato para la rehabilitación y modernización de infraestructura ferroviaria en Cuba y otros convenios.

¿Quieres seguir este y otros acontecimientos? Si la respuesta es sí, entonces no dudes en visitar nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba