fbpx

Díaz-Canel comparte cita de Fidel Castro para recordar a los cubanos que la revolución es “un proceso nada fácil”

El gobernante cubano Miguel Díaz Canel compartió este miércoles en Twitter una cita del fallecido dictador Fidel Castro donde se refiere a la revolución de la isla como un proceso duro y nada fácil .

Todos nosotros debemos impregnarnos de la convicción de la conciencia de la tarea que tiene nuestro país por delante y de nuestras obligaciones. Sabido es que una revolución es antes que nada un proceso nada fácil; es un proceso complejo un proceso duro dice el fragmento compartido por Díaz Canel de palabras pronunciadas por Castro en 1963.



La publicación generó múltiples críticas de usuarios sobre todo en momentos en que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia propiciada en gran medida por deficiencias en la gestión gubernamental.

64 años y no llegamos a un estado de bienestar mínimo incluso los últimos 20 años han sido de franca regresión y pérdida de conquistas alcanzadas. No hay dudas de que algo salió mal respondió un usuario.

Pero hasta cuándo es este proceso y para quién es duro. Todo no es parejo quisiera un solo ejemplo de un dirigente o un familiar que tenga que comprar en una tienda los productos dirigidos o comprar en la calle con precios elevados lo poco que aparece para sobrevivir señaló otro. Es un proceso complejo para el pueblo pero para quienes lo dirigen y sus familiares es una maravilla dijo un usuario a continuación.

Solo de paja viven mejor comparta logros de su administración y de cómo van a mejorar la vida de los ciudadanos en la isla. Son un proyecto fallido exhortó un cuarto internauta.

La publicación de Díaz Canel llega poco después de que su esposa Lis Cuesta se declarara comunista en la misma red social. Sí soy comunista y qué? Que es una utopía que aún se construye el socialismo que no llegaré a verlo y qué? Mejor pensar y luchar por TODOS que en términos egoístas y eso es el comunismo. Celebro el Manifiesto Comunista dijo.

Previamente el mandatario cubano había compartido un texto replicado por Cubadebate sobre el tema. El Manifiesto Comunista movilizador y desafiante a sus 175 años escribió. Las palabras de Cuesta desataron como de costumbre otra andanada de críticas.

No señora usted es una oportunista… dónde está su historial en defensa de los trabajadores? De la clase obrera? De los sindicatos? Lo que pasa es que en Cuba ser comunista es el estatus que garantiza sus privilegios… diga lo contrario y la bajan del avión presidencial respondió el activista Magdiel Jorge Castro.

No eres comunista eres la esposa de un dictador que no hace más que defender los beneficios que le brinda el puesto que le regaló otro dictador. ¿Luchar por todos tú cuéntame cómo es que lo haces con tus relojes y zapatos caros? Ustedes solo han traído pobreza y sufrimiento a Cuba expresó otro usuario.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba