fbpx
Díaz-Canel llega a San Petersburgo, primera etapa de su visita a Rusia
EFE/EPA/ANATOLY M.

Díaz-Canel arriba a San Petersburgo en visita oficial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este domingo a la ciudad de San Petersburgo. Esta se trata de la primera etapa de su visita oficial a Rusia, desde donde se trasladará a Moscú para reunirse el próximo martes con su homólogo en dicho país, Vladímir Putin.



El avión presidencial, procedente de Bakú, aterrizó en aeropuerto de Púlkovo sobre las 13.00 hora local (10.00 GMT). El presidente de Cuba se encontraba previamente participando en la decimoctava cumbre del Movimiento de los No Alineados

Actividades de Díaz-Canel en San Petersburgo

Entre las actividades a realizar, el mandatario cubano visitaría el cementerio memorial Piskarióvskoye, donde yacen los restos de cientos de miles de personas que murieron tanto a consecuencia del sitio de Leningrado (actualmente San Petersburgo) como en los combates para defender la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

La agenda de Díaz-Canel incluye este lunes, 28 de octubre, conversaciones con el gobernador de San Petersburgo, Alexandr Beglov.

Por otro lado, el día martes, se reunirá en Moscú -por primera vez en su condición de presidente de Cuba- con el jefe del Kremlin.

«Este encuentro será continuación de las conversaciones que celebró en Cuba nuestro primer ministro (Dmitri Medvédev)», adelantó Yuri Ushakov, asesor de Putin en materia de asuntos internacionales en alusión con la reciente visita del jefe del Gobierno ruso a La Habana.

Díaz-Canel llega a San Petersburgo
Díaz-Canel llega a San Petersburgo. Fuente: EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV.

Mandatario cubano realiza gira por países europeos

Recordemos que el Presidente de la República está realizando una gira por países europeos. Irlanda fue su primera parada, y allí, se reunió con su homólogo Michael D. Higgins. Seguidamente, asistió a la decimoctava cumbre del Movimiento de los No Alineados. Ahora, como lo mencionamos anteriormente, se encuentra en Rusia. Además, está planteado que viaje a la República de Azerbaiyán.

Aquí en TodoCuba sabemos que te gusta estar informado de todo lo que pasa en la mayor de las Antillas. Es por eso que el día de hoy queremos invitarte a visitar nuestra sección de noticias. De esta forma podrás estar siempre actualizado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba