fbpx

Díaz-Canel agradece a Carlos Lazo donativos desde EE.UU. a Cuba

El presidente designado de Cuba Miguel Díaz Canel invitó en la tarde de este miércoles al afín al régimen de La Habana el profesor Carlos Lazo al Palacio de la Revolución en La Habana.

Lo que el Proyecto Puentes de Amor está haciendo demuestra que la mayoría de los norteamericanos y la mayoría de los cubanos que viven en Estados Unidos no están por el bloqueo ni están contra Cuba; al contrario la mayoría quiere una relación normal entre pueblos una relación normal entre países dijo Díaz Canel.



El dirigente agradeció a Lazo y su proyecto Puentes de Amor los donativos que llevan a Cuba desde Estados Unidos.

Una vez más nuestro agradecimiento nuestro reconocimiento a toda la labor tuya y de Puentes de Amor. Tuvimos la oportunidad de conversar en tu anterior visita y después de eso han pasado muchas cosas; y ustedes han seguido con una actividad tan intensa han seguido haciendo gestos que han marcado hitos en el sentimiento de nuestra gente dijo Díaz Canel.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba PCC recordó la donación para el programa de trasplantes hepáticos pediátricos que fue algo que llegó aquí al corazón de todos. Nuestro pueblo se ha acostumbrado a buscar todas las semanas noticias sobre Puentes de Amor sobre las caravanas contra el bloqueo sobre lo que pasa en las ciudades de Estados Unidos con relación a Cuba .

Díaz Canel dijo que Puentes de Amor nos llenan de admiración porque ustedes ante la actual situación tan compleja de las presiones que reciben de la manera en que los tratan el que se hayan mantenido firme demuestra su convicción .

El dirigente aprovechó la visita de Lazo para criticar al presidente de Estados Unidos Joe Biden. Y lo hacen en medio de una realidad que parece que no va a cambiar que se va a mantener porque Joe Biden persiste en las medidas que aplicó Donald Trump que realmente nos han afectado mucho. Y estas medidas que anunció ahora que a nuestro modo de ver no fue un deseo sino que respondieron a una presión por la Cumbre de las Américas prácticamente no desmontan nada .

Díaz Canel insistió también en la habitual excusa del régimen para justificar los problemas en Cuba: el embargo de Estados Unidos.

Según el dirigente Puentes de Amor demuestra que el bloqueo es inmoral. El concepto de la inmoralidad del bloqueo le llega a todo el mundo independientemente de creencias de posiciones políticas. Sacrificar la vida de un pueblo de un país por un interés político que no es el de la mayoría en Estados Unidos no hay una mayoría de personas contra Cuba todo lo contrario es totalmente inmoral .

Lo hemos dicho varias veces nosotros no tenemos nada en contra del pueblo norteamericano agregó.

Por su parte Carlos Lazo dijo que a veces no hay que explicar mucho sobre el bloqueo y cuán bueno y noble es el pueblo cubano. Cuando uno viene acá con maestros padres estudiantes y les permite que estén en contacto con ese pueblo que vean la nobleza de ese pueblo que aprendan los unos de los otros ya no hace falta nada más .

Lazo mencionó una canción de Buena Fe. Hay una canción de Israel Roja que dice somos la misma humanidad todos bajo el mismo acertijo y eso se aplica aquí donde la gente tiene una comunalidad que es el deseo de que sus hijos crezcan en paz de tener un futuro bueno para sus hijos .

Según Lazo los miembros de Puentes de Amor estamos seguros de que la mayoría de los norteamericanos porque hemos hablado con gente en las calles la mayoría de los cubanos en Estados Unidos desean que se construyan puentes de amor y que se levanten las sanciones y que llegue un momento en que Estados Unidos y Cuba no solo sean buenos vecinos sino incluso que sean amigos y que cooperen entre ellos y por el mundo .

Díaz Canel respondió que él estaba convencido de eso: ese es el futuro que uno piensa que se pueda demostrar al mundo que una situación compleja de no entendimiento se pudo superar; de asimetría se pudo superar. Este es un mundo que está urgido de eso porque ahora vemos que en medio de una pandemia se está en guerra cuando lo que deberíamos es estar concentrados en cómo salvar a la gente reseñó el sitio oficialista Presidencia de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba