fbpx

El día que los marcianos llegaron a La Habana

En los años ´50 del siglo XX resultaban frecuentes en Cuba las noticias que, de un modo u otro, hacían alusión a los Objetos Voladores No Identificados (OVNI). Se infería que un buen día podrían llegar los marcianos a bordo de platillos voladores.



“¡Los marcianos llegaron ya! / Y llegaron bailando el Cha-Cha-Chá”.

Así decía parte de la letra de una popular canción del género aludido en aquellos años. Y cómo no… Fue seguramente la expresión de muchos habaneros aquel amanecer del 28 de diciembre de 1954. Ese día (el de los inocentes) en los terrenos donde se construía la Ciudad Deportiva, apareció posado un gran platillo volador que, de inmediato, fue rodeado por la policía, los bomberos y cientos de curiosos. Se dice que alguien sugirió llamar al ejército para que enviara algunos tanques, al parecer influido por la película “la guerra de los mundos”.

Tras varias largas horas de calurosa y tensa espera, con cobertura televisiva incluida y cuando más personas había congregadas en los alrededores… se abrió una portezuela del platillo y comenzaron a salir… “marcianas” de esculturales formas ataviadas con provocadoras trusas y hasta “escafandras”. Una de ellas era Rosita Fornés en su mejor momento.

Todo se resumió en un espectacular golpe publicitario organizado por los productores de la cerveza “Cristal” y la televisión cubana. Un empleo de la platillo manía tan original parece único y no se conoce de otros casos análogos en el mundo.

En los años ´50 del siglo XX resultaban frecuentes en Cuba las noticias que, de un modo u otro, hacían alusión a los Objetos Voladores No Identificados (OVNI). -rositaforneswebpage.com

Lo cierto es que fueron logrados los objetivos propuestos por sus creadores y, aunque la jornada concluyó con parte del elenco artístico detenido por las autoridades, todos los presentes quedaron convencidos de que no había nada como una cerveza “Cristal” para aliviar los rigores del calor en Cuba.

Fuentes bibliográficas:

  • Solano Bacallao, Daniel. “OVNIS. Vuelos secretos y misteriosos”. Editorial Científico – Técnica, La Habana, 2000.

Por: Maikel Mederos Fiallo

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba