fbpx

Detienen a ocho cubanos acusados de múltiples robos con fuerza en Camagüey

El Ministerio del Interior de Cuba MININT detuvo a ocho ciudadanos acusados de cometer múltiples robos con fuerza en el municipio cabecera de Camagüey entre el último trimestre de 2022 y los primeros días del actual año.

La Unidad Provincial de Investigación Criminal dirigida por el mayor Yosbel Miranda Infante explicó que los robos ocurrían en horas de la madrugada y que la mayoría de los perpetradores eran jóvenes sin antecedentes penales.



A partir de la incidencia de hechos patrimoniales acontecidos en los consejos populares San Juan de Dios Edén Juruquey América Latina y Jayamá del municipio cabecera investigamos dos cadenas delictivas que operaban fundamentalmente en la madrugada para sustraer objetos diversos como cocinas eléctricas bicicletas equipos de audio lavadora refrigerador colchones taladros eléctricos balitas de gas licuado entre otros bienes que ya fueron entregados a las víctimas dijo Miranda.

Actualmente el proceso continúa en la fase de instrucción y sus imputados la mayoría jóvenes sin antecedentes penales a excepción de uno de ellos que cumplía el permiso de libertad condicional se encuentran asegurados a disposición de la Fiscalía General de la República aseguró.

Entre los objetos sustraídos se encontraba un refrigerador de la Unidad 659 de la Empresa Provincial de Farmacias y pticas en la calle Martí. La especialista principal de la Unidad Empresarial de Base UEB perteneciente a esa entidad Masdari Ortiz Hernández dijo que los autores del delito rompieron la puerta del local para llevarse el equipo.

Un trabajador del sector ferroviario contó que le avisaron que habían forzado la cerradura de su vivienda. Cuando me avisaron que habían robado en la casa enseguida fui para allá y me percaté que faltaban dos colchones dos ollas de presión dos hornillas eléctricas seis mil 240 pesos tres pitusas nuevos un par de zapatos y otro de botas detalló a la prensa oficialista local.

Yo soy vecino de la calle Teniente Riverón número 14 entre Cielo y Dama en el reparto La Ceiba. Cuando terminé mi guardia llegué a la casa temprano y vi que la reja estaba abierta. Cuando entré noté que faltaban el televisor y el DVD y de inmediato di el parte a la PNR dijo otra víctima. Los agentes devolvieron los artículos robados en un acto político.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba