Detienen a 5 cubanos en EEUU por robar mercancía

Detienen a 5 cubanos en EEUU por robar mercancía
© DailyRidge

La oficina del Sheriff del Condado de Polk confirmó la detención de una banda de cinco cubanos que operaban en 14 condados de Florida. El grupo robaba a tiendas minoristas y luego enviaba la mercancía a Cuba. Según informan, la suma de los productos que habían hurtado, están valorados en dos millones de dólares.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades, esta banda conformada por cinco hombres (uno de ellos aún está solicitado) y una mujer, actuaba cuatro o cinco noches por semana, afectando a entre 10 y 15 negocios diarios. Hasta ahora se habían reportado 150 robos en el estado, 25 de ellos en el condado de Polk. Solamente allí, se estimaron un total de entre 150,000 y $ 200,000 en mercancía.

Los condados afectados son: Hernando, Lake, Marion, Sumter, Pasco, Pinellas, Orange, Osceola, Polk, Manatee, Sarasota, Hillsborough, St. Lucie y Lee. Y las principales cadenas que sufrieron los hurtos fueron Burlington, CVS, JC Penney, Walgreens, Winn-Dixie, Publix, entre otras.

Alguacil del condado de Polk: Grady Judd

Alguacil del condado de Polk: Grady Judd. Fuente: Asociación de alguaciles de Florida.

Se les imputan cargos de crimen organizado.

“Se estima que los seis sospechosos han robado bienes por valor de más de $2 millones en todo el estado. Ellos llevaron la mercancía robada a diversos lugares y luego la vendieron o «cercaron». Incluso enviaron productos robados a Cuba, y se beneficiaron de ellos, lo que dio lugar a cargos por delitos de crimen organizado”.

Las autoridades del condado de Polk presentaron cargos por delitos graves en contra de los seis miembros de la banda. Los identificaron como Santiago Martínez Jorrin (33 años), Tomás Rodríguez Oliva (47), Reynel Hernández Perdomo (43), Dayron Ramon Torres (31), Danays Acosta Benítez (34), y Michael Baladrón Jiménez (32). La orden de arresto para Baladrón ya fue emitida y las autoridades hacen todo lo posible por encontrarlo.

El alguacil del condado, Grady Judd, publicó un vídeo en youtube en el cual se puede observar a uno de los ladrones, Santiago Martínez Jorrin, hurtando productos en Publix. El hombre coloca la mercancía dentro de un bolso y sale de la tienda sin pagar.

La oficina del alguacil trabajó en conjunto con el agente especial asistente a cargo del Departamento para el Cumplimiento de la Ley, John Vecchio, para detener a la banda. Juntos a ellos, formaron también parte de la investigación el Centro de Inteligencia Regional de Tampa Bay (TBRIC), la Oficina del Alguacil del Condado Hillsborough, el Departamento de la Policía de Tampa, y el Fiscal Estatal de la Oficina del Fiscal General Ashley Moody.

Escrito por: Redacción - NGM, usando información de: Condado de Polk / CiberCuba / Diario LA .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba