fbpx

Detenidos los presuntos autores de tiroteo en La Habana, Cuba

El Gobierno de La Habana informó este domingo de la detención de los presuntos sospechosos del tiroteo en La Habana.

En horas de la noche del día de ayer resultaron detenidos por fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior MININT los ciudadanos que presuntamente provocaron lesiones a dos personas por disparo de arma de fuego el pasado 25 de mayo en el municipio Centro Habana comunicó la citada fuente a partir de la información divulgada en redes sociales por un perfil controlado por la Seguridad del Estado.



Ambos detenidos fueron identificados como Lázaro Reynier Valiente Mejías y Yordany Poyeaux Pozo de 34 y 26 años de edad respectivamente. De acuerdo con testigos de la actuación policial los dos se encontraban escondidos en una vivienda en el barrio los Callejones del Reparto Eléctrico municipio Arroyo Naranjo La Habana .

La Seguridad del Estado dijo que la población ayudó en la captura de los implicados quienes habían lesionado a dos personas de 37 y 50 años de edad en la calle Consulado entre Ánima y Trocadero por un supuesto ajuste de cuentas. Una de ellas directora de la Compañía Folklórica Raíces Profundas que nada tenía que ver con la rencilla .

Las víctimas de este lamentable suceso continúan siendo atendidas por personal especializado de la salud con seguimiento permanente de la evolución agregó la fuente oficial sin dar más detalles.

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/216381f1-ec77-463b-bd9d-05c99da87e8f-Captura de pantalla 2023-05-28 a las 10.54.25.png

Idolidia Ramos directora de la compañía de danza se recupera tras ser víctima del tiroteo ocurrido en la tarde de este jueves en Centro Habana informó este viernes el medio independiente Cubanet.

La coreógrafa fue intervenida quirúrgicamente de urgencia pues una bala le perforó el intestino. Actualmente se encuentra fuera de peligro y en condición estable dijo la citada fuente a partir de un vecino de la zona.

Según la versión de la Seguridad del Estado que fue compartida después por la Asamblea Municipal del Poder Popular Centro Habana el hecho comenzó inicialmente en la vía pública y luego en el centro folklórico mientras el ciudadano de 37 años huía de un supuesto ajuste de cuentas .

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba