fbpx

Destrucción en Cuba: «Esto también es nuestra Habana»

Con el permiso de todos. Esto también es nuestra Habana. Lugares que algún día adornaron la ciudad dijo este martes Juan Manuel Luciano con una foto de un local abandonado y destruido en la capital. No es la primera vez que los cubanos lamentan el abandono del Hotel Isla de Cuba.

Antiguo Hotel La Isla de Cuba hoy sirve de basurero y baño público… en plena calle Monte señaló una cubana. Aunque no era 5 estrellas me acuerdo de niño un día pasé y era precioso con lámparas redondas que adornaban el lobby. Me acuerdo bien apuntó otro ciudadano.



Hotel que fue deteriorándose en el corazón de La Habana triste hoy ver su situación actual y en qué sitio y cómo está… Hotel Isla de Cuba. Creo que salvar su estructura hoy es imposible pero sí mejorar ese entorno que da miedo opinó un cubano.

Tengo 51 años y hace más de 40 años está en esas condiciones. Es el Hotel Isla de Cuba. Frente al Parque de la Fraternidad. Cada día estas ruinas me hacen recordar que todo lo que se ha hecho no ha sido más que destruir lo que ya estabahecho. Y lo poco que han logrado hacer no tiene la más mínima calidad y belleza .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/bf03a868-619d-4d87-b9da-a47ee59b787a-Captura de pantalla 2023-03-29 a las 16.04.44.png

Eso también es nuestra Habana . ¡No Esa es nuestra Habana la de los cubanos de a pie en donde viven todos los habaneros donde se refleja el estado de nuestra Habana. En mi cuerpo invade una tristeza cuando tenemos que observar fotos como éstas donde se ve reflejado como se desmorona mi Habana nuestra Habana el estado constructivo de una ciudad simplemente es un reflejo de la falta de gestión de un gobierno señaló una cubana.

Aquí hago una excepción para un cubano y habanero de inmensa grandeza al cual solo tenemos que agradecer lo poco que nos queda de un pedazo de nuestra Habana bella y encantadora un cubano y habanero que se dejó la vida en ello mi maestro el Doctor Eusebio Leal agregó.

Sin embargo un cubano opinó: No esto no es mi Habana. Normalizar una ciudad apuntalada rodeada a su vez de hoteles majestuosos no es nuestra Habana. Este edificio en específico lleva muchos años en este deterioro creciente hasta que Dios quiera que se acabe de caer o quetambién puede pasar que al gobierno se le ocurra levantar algún hotel y entonces aparecerá por arte de magia y sin bloqueo todo lo necesario para hacerlo nuevo .

https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/b12b2b42-db68-4d13-ad92-de34f5dba198-Captura de pantalla 2023-03-29 a las 16.21.44.png

Según la página Cuba Memorias el Hotel Isla de Cuba era de los hermanos López y abría de seis de la mañana a 12 de la noche. Contaba con 45 habitaciones 18 cuartos de baño con ducha y agua fría y caliente salón de comer cantina restaurantes y otros departamentos accesorios.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba