Destacados Atletas Cubanos Dejan en alto a Cuba

Destacados Atletas Cubanos Dejan en alto a Cuba
Masso

Maikel Massó hizo Historia con el salto más largo.
FOTO: jit.cu; cabava.cu (archivo)

Ya ganaron un lugar para los Juegos Olímpicos que se realizará en Brasil

En esta oportunidad se trata de los atletas cubanos Ángel Fournier, Adrian Oquendo, Eduardo Rubio y de Maikel Massó, tres de ellos destacados en  la disciplina del remo y el otro en Salto largo.

El atleta Angél Fournier dejo en alto a su país Cuba, pues se colocó para recibir medalla en el podio a Nivel Mundial de bronce, tras llegar de tercero en la final correspondiente al “Single A” de la categoría de peso abierto.

La competencia que lo definió en este tercer puesto se realizó en Lucerna, Suiza, con un tiempo registrado de 6:59.110.

Con esta medalla el atleta cubano, tiene asegurado un puesto en los Juegos Olímpicos, ubicando con este acontecimiento a Cuba en el puesto número 19 empatando a su vez con Grecia y con Italia, países que también se encuentran con una medalla de Bronce.

También son  noticias los cubanos Adrián Oquendo y Eduardo Rubio, en la categoría B del doble par de remos cortos, en la escala de peso abierto. Los cuales también aseguraron un pase a las Olimpiadas a realizarse en Rio de Janeiro.

El primer lugar de esta categoría la alcanzo, Nueva Zelanda, con tres medallas de oro, 2 medallas de plata y 3 medallas de Bronce y el segundo lugar fue adjudicado a Gran Bretaña.

Maikel Massó hizo Historia con el salto más largo

Este atleta cubano ha conquistado un registro histórico del salto más largo del mundo, con una marca registrada de 8,34 Metros y es el máximo histórico que ha conseguido un atleta en esta categoría  con menos de 18 años.

Este registro lo consiguió el sábado 28 de Mayo de 2.016 en el Memorial Barrientos, pero La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (siglas en inglés, de la International Association of Athletics Federations, o IAAF), no reconoce este tipo de marcas mundiales para atletas con este rango de edad.

Esta marca iguala los récords que mantiene Cuba para los deportistas de esta disciplina menores de 20 años y mayores de 18, siendo este registro el tercer mejor posicionado para esta edad, conseguidos por los atletas Luis Bueno, cubano; Serguei Morgunov, ruso con una marca de 8.35 metros y Randy Willians, estadounidense, con una marca de 8,34 metros.

De esta forma Maikel Massó también se ganó un lugar para los Juegos Olímpicos que serán realizados en Brasil.

Fuente: cibercuba.com

Deportes actuales en todo cuba

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba