Después de tres años de investigaciones el informe sobre la desaparición del avión MH370 declara el hecho de INCONCEBIBLE

Después de tres años de investigaciones el informe sobre la desaparición del avión MH370 declara el hecho de INCONCEBIBLE

Después de tres años y medio desde su desaparición y tras más de mil días de búsqueda, la incapacidad de los investigadores para dar con el paradero de los restos del avión MH370 supone una «gran tragedia» para los familiares de las víctimas y un hecho «casi inconcebible» y «socialmente inaceptable» en la era de la aviación moderna.

Estas son las palabras que aparecen en el informe final de la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB, en inglés), entidad encargada de coordinar las labores de localización de la aeronave junto a otros países.

«Sigue siendo una gran tragedia y desearíamos haber podido ofrecer completo consuelo a los afligidos», aseguró en un comunicado el jefe de la comisión de la ATSB, Greg Hood. «Espero, sin embargo, que puedan tener algún consuelo en el hecho de que hicimos todo lo posible por encontrar respuestas», añadió.

El mayor misterio de la historia de la aviación moderna dio comienzo el 8 de marzo de 2014, cuando el avión de Malaysia Airlines desapareció de los radares 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur (Malasia) rumbo a Pekín (China) con 239 pasajeros y tripulantes a bordo, la mayor parte de ellos ciudadanos chinos y malasios.

Según la investigación oficial, alguien apagó los sistemas de comunicación y viró el aparato durante el vuelo, lo que ha dado pie en este tiempo a numerosas teorías (sabotaje, secuestro, fallo eléctrico, despresurización de la cabina o problemas personales o psicológicos de algún pasajero o de los pilotos).

Ante tantas especulaciones, el informe señala que no es posible establecer con seguridad las razones de la desaparición hasta que se hallen los restos. «Es casi inconcebible y ciertamente inaceptable socialmente que en la era de la aviación moderna, con 10 millones de pasajeros embarcando en aviones comerciales cada día, un avión comercial grande desaparezca y que nadie sepa con certeza qué pasó con el aparato y con las personas que estaban a bordo», reconoce el texto.

Otros artículos que te pueden interesar:

Espectacular maniobra de un avión comercial para sortear al Huracán Irma

Escrito por: Redacción.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba