fbpx

Despiden a joven cubano fallecido en incendio en Matanzas

Familiares y amigos del joven cubano Michel Rodríguez Román bombero fallecido durante el incendio en la base de supertanqueros de Matanzas lo despidieron aunque su cuerpo no ha sido rescatado.

El muchacho de apenas 20 años fue despedido en su casa de su natal municipio Santa Cruz del Norte provincia de Mayabeque.



Rodríguez Román cumplía el Servicio Militar Activo en el Comando de Bomberos número tres y fue la segunda víctima fatal del siniestro de la Base de Supertanqueros.

La información fue publicada en redes sociales por el periodista oficialista José Luis Guzmán y más tarde replicada por su colega Francisnet Díaz Rondón.

Los dos reporteros escribieron: Con solo 20 años se convierte en héroe engrosando la lista de nuestros gloriosos mártires .

A la lista de desaparecidos se han estado sumando nombres de otros jóvenes cuyas familias han compartido a través de las redes sociales su dolor e indignación por el silencio de las autoridades cubanas.

Ya se conoce el nombre de Leo Alejandro Doval del Prado de 19 años. Su tía Yunia Doval dijo: mi sobrino era solo un muchacho que pasaba el servicio militar la preparación que le dieron como bombero fue solo de 15 días. El único fuego que había visto en su vida era el del fogón cuando la madre cocinaba. NUNCA debieron mandarlo para esa tarea si los profesionales no pueden con eso imagínate un muchachito inexperto de 19 años que solo esperaba a terminar el servicio para comenzar su carrera de medicina .

En tanto su abuela Vivian López lamentó su muerte y escribió: Solo un niño que iba a entrar en su etapa juvenil truncada. Destrozados sus sueños y proyectos de vida. Soñaba con ser neurocirujano y nos comentaba con entusiasmo sobre lo mismo. Mi niño no es un mártir es una víctima del Servicio Militar Obligatorio. Perdonen el dolor no me permite continuar. Él no tenía que estar allí .

También trascendió la identidad de Fabián Naranjo Núñez que cumplía con el Servicio Militar en el Comando de Bomberos del Aeropuerto de Varadero Juan Gualberto Gómez . Su familia también reclama respuestas.

¿Quién va a asumir la responsabilidad de llevar a esos niños sin experiencia a una escena tan peligrosa? ¿Quién les ordenó que debían colocarse en la zona roja donde serían alcanzados por las llamas si aumentaba la fuerza del incendio como ocurrió? ¿Quién fue el que no pensó que estaba poniendo en peligro la vida de niños que sus padres desde casa hacían sanos y salvos? cuestionó Yanelys Naranjo.

Hoy no tienen una respuesta para darnos. Solo podemos esperar. Esperar a qué. Lo que esperábamos era que estuvieran sanos y salvos cumpliendo su Servicio Militar Obligatorio. Y que al final de este período al que todos van sin querer estar allí obligados verlos entrar a la casa con su etapa vencida. ¿Quién va a asumir la responsabilidad? añadió.

Está también el lamentable caso de Adriano Rodríguez otro de los jóvenes fallecidos en el incendio que se registró la semana anterior.

A través de las redes sociales familiares y amigos de Adriano de apenas 19 años y quien cumplía el Servicio Militar Obligatorio lo despiden.

Mi tato mi niño pequeño cómo te me fuiste así sin más así sin verte así sin ni siquiera poder despedirme de ti sin un abrazo sin un beso sin decirte que eras mi único amigo en el que confiaba para cualquier problema y tú siempre apoyándote en todo sin poder decirte cuánto te quería le escribió en Facebook su amiga Sarita Santana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba