fbpx

Desgarrador: Rompe el silencio el padre del adolescente cubano que murió baleado por la Policía en Santa Clara

Yosvany Barista el padre del adolescente cubano de 17 años asesinado por la Policía en Santa Clara rompió el silencio tras lo ocurrido y aseguró que la versión del Notriciero de la televisión Cubana es falsa.

Perdí a mi hijo mayor de 17 años de edad tras una riña tumultuaria donde un agente del orden público innecesariamente lo asesinó y lo golpearon en el piso dijo.



Según explica anteriormente había acusado a la otra familia implicada en la pelea de haber amenazado a su hijo pero las autoridades no hicieron nada al respecto.

En el momento en el que ocurría la bronca el pasado viernes en la barriada de la ciudad de Santa Clara perdió de vista por unos segundos a su hijo Zidan Batista y de pronto sintió dos disparos a quema ropa .

Veo a mi hijo tendido en el suelo muerto yo estaba tirado en suelo sujetados por varios policías perdí el control y me sacudi y logré safarme de los policías que me sujetavan y fui a intentar salvar a mi hijo fui a socorrerlo pero no pude se me cayó de las manos y salí de tras del policía el cual también me disparó a los pies contó.

Yo le gritaba que me disparara a la cabeza o al pecho como le disparó a mi hijo que le dieron dos disparos uno en el muslo y otro en el pecho alojándose el proyectil en el pulmón y provocando una hemorragia interna que le privó la vida o sea le provocó la muerte .

Repito uso de arma de fuego inneseriamente. Habían más opciones de desarmarlo sin la violencia usada por la policía porque yo mismo le hubiera aquitado el machete y no hubiera pasado nada porque el problema no fue con la policía .

A los compañeros del NTV en especial a Lázaro Manuel Alonzo si quieren argumentarse bien de los hechos aquí los espero y aclaro a los que quieren especular sobre la muerte de mi hijo… No va a quedar impune la fiscalía militar tendrá que ser imparcial y aplicar verdaderamente la justicia y el policía que asesinó a mi hijo tiene que ser juzgado con todo el peso de la ley y de no ser así seguiré tramitando hasta llega al presidente de la nación de eso pueden estar más que seguro .

A los otros tres policías que le dieron golpes en el piso después de muerto esto lo vio todo el barrio del Condado sur y norte de la ciudad de Santa Clara donde yo resido .

Mi amado hijo descansa en paz que tu muerte no pasará por alto. Moriste defendiéndome moriste como los grandes por eso siempre estarás presente entre nosotros no por la forma en que moristes sino porque te amamos y tu estarás vivo en nuestros corazones porque somos tu familia que te amamos .

Nunca nos olvidaremos de ti que el señor te guarde en su seno y te alcance su salvación porque no tuviste miedo de perder tu vida para defenderme a mi. Te debo una campeón te amo concluyó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba