fbpx

Descubre más sobre el Museo Provincial Emilio Bacardí

De vez en cuando a cualquier persona le provoca culturizarse un poco, ver algo de historia, obras y todo lo que signifique algo nuevo a la vida, y ¿a dónde se debe ir para poder obtener eso y mucho más? pues obviamente a un buen museo.



Y es que lo mejor que puede tener un país, es su cultura, su historia, sus personajes históricos, y dice mucho de un país como cuba el que la cultura esté por lo alto y que existan museos bien cuidados a los que visitar para aprender y observar muchas cosas, como el Museo Provincial Emilio Bacardí.

El museo

Este museo se encuentra ubicado en la calle Pío Rosado entre Aguilera y Heredia, en Santiago de Cuba, y aquí se podrán encontrar miles de objetos para ser admirados por los visitantes; este es el segundo museo que se abrió en Cuba, y fue gracias a Don Emilio Bacardí Moreau, y fue fundado en Santiago de Cuba en febrero de 1899.

El Museo Provincial Emilio Bacardí tiene ejemplares de la cultura precolombina, además de arte nacional y mucho de la historia Cuba. Si lo que se quiere es saber más aún de la historia de esta isla, es bueno darse un paseo por este gran museo.

Tiene mucho de interesante

Entre los muchos artículos interesantes que posee el museo se destacan los objetos personales del Padre de la patria, Carlos Manuel de Céspedes, este fue pronunciado como monumento nacional, también tiene un frac que era del héroe nacional de Cuba, José Martí.

Este museo además tiene diversos atractivos, para todos los gustos de historia, por ejemplo, tiene exhibiciones de momias que se encuentran muy bien conservadas, y llevan a cualquiera a la época donde existían los faraones en el antiguo egipcio.

También existen exposiciones para los amantes de las pinturas, ya que este museo tiene una gran colección de ellas que son de la época colonial, también tienen obras de la época del renacimiento español, por lo que si se admiran las pinturas este museo es el indicado para visitar.

El museo ofrece un paseo muy completo, lleno de objetos históricos de diferentes épocas que podrán atraer a historiadores, y personas que les guste lo relacionado con lo antiguo, por lo que se puede disfrutar mucho y aprender al mismo tiempo en un solo lugar.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba