fbpx

Descubre los personajes típicos que no pueden faltar en una reunión en Cuba

Las reuniones que se realizan en las entidades estatales sobre todo ya no son un un fructífero encuentro de trabajo para debatir. Al contrario se han convertido en una especie de obligación y dentro de los participantes asisten singulares personajes que a continuación mencionaremos.



El jefe. Este es quien único está seguro de la necesidad e importancia de la reunión. Sobre todo porque en ella se encuentra el verdadero objetivo de su función profesional.

El tracatán del Partido. Este es el que siempre comienza sus intervenciones hablando en nombre del Partido o de los deberes de los militantes.

El infeliz del sindicato. Este personaje está siempre cobrando el sindicato, para lo que tiene que caerle detrás a los demás trabajadores y organizando fiestas a las que casi ninguno asistirá.

El poeta comecandela. Este es el primero en pedir la palabra y atiende durante toda la reunión. Su intervención es recitada en décimas y siempre espera que al finalizar le aplaudan.

El maestro del circunloquio. Este personaje es el que siempre está recordando con todos los detalles algún hecho , terminando su larga intervención diciendo que está de acuerdo. Este el tipo de los que les gusta escucharse a sí mismos.

El pescador. Este es el que al comienzo de la reunión empieza a cabecear y termina durmiéndose, aunque halla un gran debate a su alrededor. Generalmente le hecha la culpa del sueño al horario de la reunión, si es en la mañana porque es muy temprano, y si es en la tarde porque está cansado.

El autista. Este es el que siempre se sienta en la última silla y se queda mirando a un punto fijo como si estuviera atendiendo pero en su mente solo está viendo un paisaje tropical de ensueños.

El monotemático. Esta es la persona que siempre habla sobre su tema preferido, aunque la reunión trate sobre otro tema, este siempre encuentra la forma de enlazar las dos temáticas.

El saboteador. Este oportunamente interviene para darle cierre a los debates, introduciendo frases delicadas pero que a la vez dan el cierre para las conversaciones. El saboteador es también el que hace de todo tipos de ruidos, y ataques de toz y bostezos.

La secretaria de acta. Esta es la que lleva puestos los espejuelos mientras escribe todo lo que se dice, para que quede constancia de que se realizó la reunión. Se sienta generalmente al lado del jefe y puede ser dos tipos, la que siempre está pidiendo que repitan lo dicho anteriormente porque no le dio tiempo a copiar o la que inventa lo que van diciendo los demás o escribe lo que le va diciendo el jefe.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba