fbpx

Descubre los lugares importantes del Vedado

El Vedado constituye la parte moderna de La Habana.  Aquí se encuentran los edificios más altos de la ciudad y también una buena parte de los restaurantes, bares, centros nocturnos, principales cines y teatros. Dentro de todos estos lugares, hay algunos que no puede dejar de visitar, si viaja a la capital de Cuba.



Tal es el caso del Malecón, muy famoso internacionalmente y que despierta la nostalgia en aquellos que viven fuera del país. Es un paseo marítimo que recorre todo el litoral de Centro Habana y el Vedado y sirve también como un espacio de diversión. Muchas personas se reúnen allí en las noches para conversar, cantar con una guitarra o enamorar. Es un símbolo de la ciudad donde, además, puede apreciarse una impresionante muestra de la arquitectura cubana de principios del siglo XX.

Otro lugar singular es La Rampa. Este tramo de la Calle 23 está rodeado por restaurantes, cafeterías, centros nocturnos, hoteles, agencias de viajes, puntos wifi para conectarse a Internet y representa el centro de la ciudad. Aquí, entre otros atractivos, se ubica la heladería Coppelia, muy conocida en toda la isla, el cine Yara, el Hotel Nacional y la Universidad de La Habana.

Casa de la Amistad en la Avenida Paseo. -arquitecturacuba.com

Algo similar ocurre con la Calle G o Avenida de los Presidentes. En esta se encuentran importantes monumentos y hoteles como el Riviera y Meliá Cohíba. El tramo entre las calles G y 23, es uno de los más animados tanto de día como de noche.

Un poco más lejos de los lugares anteriores, está la emblemática Plaza de la Revolución José Martí. En esta se alberga el Memorial que posee un mirador de 109 metros de altura y desde donde se obtiene una vista única de la ciudad. Otros sitios importantes, también cerca de la plaza, son el Museo Postal Cubano en el Ministerio de Comunicaciones, la Biblioteca Nacional y el Teatro Nacional.

El Vedado constituye la parte moderna de La Habana. -alojamientosencuba.com

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba