fbpx

Descubre los destinos más atractivos de La Habana Vieja

La Habana Vieja es el centro colonial más importante del Caribe. En sus calles se encuentran muchos de los principales atractivos histórico – culturales de la ciudad, por lo que es muy visitada por los extranjeros.



Esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. Desde ese año, el centro histórico ha sido restaurado en varias ocasiones, permitiendo así conservar parte de nuestra historia e identidad nacional.

La Bodeguita del Medio

Un recorrido casi obligatorio de los que visitan Cuba, comienza en la calle Obispo pues en sus alrededores se ubican la Plaza de la Catedral, el Castillo de la Real Fuerza, la Plaza de Armas y los principales restaurantes como El Floridita y la Bodeguita del Medio.

La Avenida del Puerto es otro de los lugares que no debe dejar de visitar. Por sus calles se puede pasear y disfrutar de maravillosas vistas como la bahía de La Habana, el Cristo y las fortalezas La Cabaña y El Morro.

Además, puede disfrutar de bebidas nacionales a la vez que recorre el Palacio de la Artesanía, donde venden suvenir de Cuba. Por el otro lado de la bahía, se encuentra el Parque Histórico-Militar Morro-Cabaña, conformado por el Castillo de los Tres Reyes del Morro (1630) y la fortaleza de San Carlos de la Cabaña (1774), que fue en su momento el más importante conjunto fortificado de América.

El Cañonazo de las 9 es uno de los eventos más importantes de la capital y del país, pues es una tradición de hace siglos, cuando con el cañonazo avisaba del cierre de las puertas amuralladas de la ciudad.

El Cañonazo de las Nueve, La Habana – Fuente: havanamyway.com

Mientras, la Alameda de Paula es el más antiguo paseo de la ciudad. Recientemente se construyó en los alrededores un muelle flotante que permite a los visitantes disfrutar de las hermosas vistas de La Habana Vieja.

Aledaña al paseo está la Iglesia de Paula, identificada por su estilo arquitectónico barroco y utilizada con frecuencia en la actualidad como sala de conciertos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba