fbpx

Descubre los destinos marinos más importantes de La Habana

La Habana tiene lugares maravillosos que han inspirado a muchísimas personas. Cojímar y Playas del Este son de estos sitios afrodisíacos por las diversas ofertas que proponen junto al mar.  Es por ello que sus calles reciben diariamente a una gran cantidad de turistas y cubanos.



Cojímar es un pueblo pesquero que aunque está muy cerca de la ciudad tiene su propia magia. Sus habitantes y su historia fueron la motivación del escritor estadounidense Ernest Hemingway para concebir su libro «El Viejo y el Mar», con el que ganó el Premio Nobel de Literatura.

Los museos dedicados al escritor, sumado a las actividades marinas (pesca marítima, paseos en yate) son los principales atractivos de este pueblo. Por ejemplo, el restaurant La Terraza es uno de los más importantes de la capital pues ahí se refugiaba Hemingway para escribir.

Además, se puede comer langosta seleccionada  por uno mismo de un vivero y degustar otros platos como la paella, la sopa del pescador y la rueda de serrucho en escabeche.

Por su parte, las Playas del Este se extienden desde Bacuranao hasta Guanabo y acoge a numerosas playas arenosas que reciben durante todo el año a muchísimos visitantes, principalmente en el verano aunque en el invierno de Cuba casi siempre hay bastante calor.

Bacuranao, Tarará, Mégano, Santa María del Mar, Boca Ciega y Guanabo son de las mejores playas de Cuba y de América. Poseen arenas blancas, aguas verde-azules transparentes y arrecifes coralinos cercanos a la costa que permiten practicar el snokerling y el buceo.

Además, tiene una buena infraestructura de alojamiento y gastronomía que facilita la estancia por varios días en el lugar.

También cuenta con una marina en Tarará donde se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos. Las Playas del Este son indudablemente una buena opción para quien decida visitar La Habana y disfrutar de algunos días de playa.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba