Descubre los 3 cambios ocurridos entre Cuba y E.E.U.U

Descubre los 3 cambios ocurridos entre Cuba y E.E.U.U
cambios más visibles que a casi un año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos. FOTO: meridianonoticias.com

cambios más visibles a casi un año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos.
FOTO: meridianonoticias.com

Estos son los cambios.

Mira, estos son los cambios más visibles que a casi un año del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, son los más visibles y los más trascendentes.

En este artículo, lo vamos a enumerar de manera tal que tengas una idea de manera general de estos cambios.

Cambio número 3.

Hasta la fecha y después del establecimiento de las relaciones diplomáticas, este cambio catalogado en la categoría número 3 está relacionado con los aspectos de relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Por qué? Te lo contamos:

  • Obama ha sido el primer presidente de los Estados Unidos en pisar suelo cubano desde el año 1.959.
  • Obama ha sido instrumento de hacer entender el respeto por la libertad.
  • Entre los Estados Unidos y Cuba, se han negociado diferentes oportunidades de negocios y expansión entre ellos: telecomunicaciones, construcción, maquinarias, suministros, derechos humanos, intercambios profesionales y estudiantiles, medio ambiente y espacios marítimos, entre otros. (hasta la fecha)

Cambio Número 2.

En este cambio, vamos a describir el punto relacionado con el comercio,  en este punto, el comercio entre ambos países aún sigue siendo limitado.

Se han dado caso de empresas que han podido ampliar sus operaciones en la isla, como es el caso de Netflix y Airbnb.

De igual forma la cadena hotelera Starwood, abrió un nuevo hotel en La Habana y está próxima a abrir el segundo hotel en la isla.

Ya es un hecho hacer uso del correo postal directo y realizar vuelos de forma regular entre ambos países (para el mes de Septiembre).

Cambio Número 1.

Pues en este cambio, vamos a incluir el área turística, que aunque  está claro que los ciudadanos estadounidenses no pueden ir en condición de turistas.

El presidente Obama, considero suavizar el acceso y las restricciones que existían para que estos ciudadanos ingresaran a Cuba con diferentes fines, entre estos, fines educativos, religiosos, deportivos y culturales.

Las estadísticas reflejan además que más de 100.000 estadounidenses visitaron Cuba en lo que va del año 2.016, duplicando la cifra que se obtuvo para el mismo periodo en el año 2.015.

Puedes revisar mas noticias interesantes en   todo cuba blog cuba

Fuente: 14ymedio

Escrito por: .
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba